(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, , afirmó que el congresista no representa ningún cambio al interior del fujimorismo, pues él busca el indulto del condenado ex presidente Alberto Fujimori.

"Nadie que reivindique un gobierno en el que se esterilizó a mujeres campesinas, que mandó torturar a líderes sociales, que se robó miles de millones de soles del erario nacional, [...] y que exija el indulto de un delincuente puede encarnar un cambio", expresó.

En diálogo con el programa radial "No hay derecho", Verónika Mendoza sostuvo que "puede haber maquillaje, puede haber un show mediático para acorralar al presidente Kuczynski, pero en el fondo, lamentablemente, el fujimorismo sigue siendo el mismo".

Asimismo, la ex congresista de izquierda negó que exista alguna diferencia entre Kenji Fujimori y su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"En el fondo son lo mismo. Ambos lados reivindican la década fujimontesinista. Ninguno de los dos ha deslindado de la mafia, de la corrupción y ambos reivindican la misma política económica, la misma lógica y visión de país", cuestionó.

En otro momento, Verónika Mendoza calificó de "falacias vergonzosas" los análisis que establecen que un eventual indulto a Alberto Fujimori podría "mejorar la situación económica".

Finalmente, sobre la reunión que sostendrán mañana el mandatario y Keiko Fujimori, la lideresa de izquierda dijo que se trate de "un show mediático inacabable, que constituye una burla hacia el pueblo peruano". "Se ha venido jugando y especulando por un lado en el tema del indulto, y el simple hecho de evocar esa posibilidad es una burla", refirió.

MÁS EN POLÍTICA...