Pablo Sánchez Velarde estuvo a cargo de manera interina de la Fiscalía de la Nación | Foto: El Comercio / Archivo
Pablo Sánchez Velarde estuvo a cargo de manera interina de la Fiscalía de la Nación | Foto: El Comercio / Archivo
Redacción EC

El (MP) dispuso que el exfiscal de la Nación interino vuelva a la coordinación general del Equipo Especial de Fiscales conformado para investigar el caso denominado .

Según la , publicado este sábado 2 de julio en el Diario Oficial El Peruano, Sánchez Velarde también fue designado en el despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal.

MÁS INFORMACIÓN | Patricia Benavides Vargas: ¿Quién es la nueva fiscal de la Nación?

Asimismo, en el mismo dispositivo legal se dio por concluida la designación de la fiscal suprema provisional transitoria Bersabeth Revilla como coordinadora general del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Del mismo modo, se dio por concluido el encargo del Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal a Abel Pascual Salazar Suárez, fiscal adjunto supremo titular que había sido designado en el referido despacho.

Además, se puso en conocimiento de la resolución a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos y la Primera Fiscalía Suprema Penal.

REVISA AQUÍ | Nueva fiscal de la Nación: ¿cuáles serán los principales retos y decisiones de Patricia Benavides?

Finalmente, a la coordinación general del Equipo Especial de Fiscales, presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano y la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.

Cabe indicar que la designación del fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde se realiza luego de la elección y juramentación de la nueva fiscal de la Nación, .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más