"El presiente tiene un periodo de cinco años para gobernar y hay que respetarlo", agregó. (Foto:PCM)
"El presiente tiene un periodo de cinco años para gobernar y hay que respetarlo", agregó. (Foto:PCM)
Redacción EC

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, señaló que el Perú es “la escuela de todos” pues aprendemos a ser ciudadanos en este país. Sus palabras se dieron en defensa tras las declaraciones del presidente , quien, en una reciente entrevista, afirmó que el país seguirá siendo su escuela.

MIRA: Pedro Castillo y los 10 datos falsos e imprecisos en sus entrevistas televisivas

El Perú es la escuela de todos, todos aprendemos a ser ciudadanos en este país, que es nuestra escuela. Todos aprendemos, no estamos hablando de ensayos, eso es peligroso porque cualquiera no puede venir a hacer una prueba-error, debemos asumir nuestras funciones y las gestiones, pero no es denigrante, yo estoy orgullosa de este aprendizaje”, afirmó a los medios.

“Hay la necesidad de un aprendizaje colectivo. En este país tan polarizado sobre todo luego de una segunda vuelta en la que un grupo de poder no ha sido elegido. El presiente tiene un periodo de cinco años para gobernar y hay que respetarlo, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: “El Perú va a seguir siendo mi escuela”, las respuestas en la entrevista con CNN

Sus declaraciones se dieron luego de que presidiera una ceremonia en la que se nombró al monumento denominado “Ojo que llora”, como patrimonio cultural de la Nación en el distrito de Jesús María. En el evento estuvo presente la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

El jefe de Estado destacó ayer, en una entrevista con la cadena internacional CNN, que el Perú es como su escuela debido a que, a su juicio, es como una institución educativa donde se busca “hacer las cosas bien” y “corregir las cosas que están mal”.

“[Fernando del Rincón: “El Perú no es su escuela para aprender a ser presidente”] Va a seguir siendo mi escuela (...) porque para mí la escuela es hacer las cosas bien. Corregir lo que está mal y hacer las cosas bien para todas los peruanos. También es una escuela porque, aparte que la conozco, es una forma en que tengo que contribuir desde Perú al mundo a América Latina”, respondió Castillo a la entrevista en CNN.

Cnn Castillo 2
Pedro Castillo: “Por supuesto que terminaré mi mandato, el pueblo me ha traído acá”

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo supervisa labores de limpieza en Ancón

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más