Eduardo Arana, ministro de Justicia, pidió no “politizar” la suspensión del procurador general Daniel Soria, quien indicó que dicha medida tenía motivaciones políticas que implicaban a la presidenta Dina Boluarte.
LEE: “Si Milei fracasa, va a ocurrir una tragedia para los liberales”
“Yo no me voy a pronunciar sobre los calificativos que el procurador Soria pueda hacer, lo que sí puedo decir es que no se debe politizar, llamo a la ciudadanía y la prensa a no politizar este tema. No es un aspecto político, no se trata de una decisión que se me ha ocurrido”, dijo Arana.
“Esto obedece a un procedimiento y el señor Soria ha sido notificado con los procedimientos, él está ejerciendo su derecho, se le está cumpliendo y garantizando el debido proceso”, agregó.
Finalmente, Arana solicitó a Soria Luján hacer “una respuesta desde el punto de vista legal y administrativo que es donde corresponde hacer la evaluación”.
MÁS: Para estar seguros, un cambio inseguro. Crónica de Fernando Vivas sobre la crisis en el Ministerio del Interior
Suspensión de Daniel Soria
El último viernes, 24 de noviembre, suspendió a Daniel Soria luego que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría señalara que el funcionario no cumplía los requisitos establecidos cuando fue nombrado en el cargo durante el gobierno de Martín Vizcarra al presentar solo un certificado como asesor de la Defensoría del Pueblo.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía ratifica pedido de 15 años contra Martín Vizcarra y evalúa ampliar acusación: así avanza el proceso del expresidente
- Bono para los parlamentarios: ¿Qué porcentaje de su presupuesto destina el Congreso para este beneficio?
- Waldemar Cerrón presenta proyecto de ley que debilita a la fiscalía: ¿Qué plantea la bancada de Perú Libre?
- Comisión de Constitución: los peligros del dictamen que elimina la meritocracia en la Defensoría del Pueblo
- Daniel Soria: “Considero que esto va camino a una destitución”
Contenido sugerido
Contenido GEC