"Frente a este tipo de denuncias siempre exijo de manera transparente y directa que hay que investigar”, dijo Vásquez. (Foto: Archivo de GEC)
"Frente a este tipo de denuncias siempre exijo de manera transparente y directa que hay que investigar”, dijo Vásquez. (Foto: Archivo de GEC) / JESUS SAUCEDO
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, al ser consultada por los chats del presidente en los que pide al excomandante general del Ejército José Álvarez Vizcarra, hablar de “temas urgentes”, los calificó de “muy serios”. Dicha conversación se dio en medio del proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Es un asunto muy serio que salgan denuncias de esta naturaleza. Frente a este tipo de denuncias siempre exijo de manera transparente y directa que hay que investigar”, manifestó Vásquez.

MIRA AQUÍ | Los mensajes del presidente Pedro Castillo sobre los ascensos militares

Nada está exento de estar investigado, más una cosa tan grave como esa. Tenemos una responsabilidad frente a la población y a la población hay que responder”, agregó.

Además, la primera ministra recordó que pidió la separación del cargo de funcionarios investigados. Actualmente la fiscalía investiga a Walter Ayala y Bruno Pacheco, exministro de Defensa y exsecretario presidencial, respectivamente, por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos de las FF.AA.

MIRA AQUÍ | Comisión de Fiscalización aprueba pedir facultades para investigar reuniones de Pedro Castillo en Breña

He salido varias veces en mi condición de primera ministra a exigir una investigación, he salido a exigir separación de funcionarios mientras se llevan a cabo las investigaciones. Incluso, he salido a ofrecer mecanismos que transparenten mejor nuestras acciones. Felizmente, el mismo presidente me las ha encargado”, aclaró Vásquez Chuquilín.

Por otro lado, también se refirió a las reuniones extraoficiales que realizó Pedro Castillo en un inmueble en Breña, y subrayó que el jefe de Estado no se opondrá a hacer pública la lista de con quiénes dialogó en dicha vivienda.

MIRA AQUÍ | Bruno Pacheco en menos de un mes: mensajes de Whatsapp, hallazgo de $20 mil y un pedido en su contra para que no salga del país

Ya envió la lista de los visitantes a la casa de Sarratea (Breña) a la Procuraduría General de la República. Eso tiene que ver con temas legales. Primero se tiene que enviar las listas a quien corresponde”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte respalda a Pedro Castillo
Dina Boluarte respalda a Pedro Castillo https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más