El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) fue denunciado por tocamientos indebidos en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez el pasado 14 de noviembre, tras un incidente en el aeropuerto de Puno.
Según el documento al que accedió El Comercio, una aeromoza de origen brasileño señaló que fue víctima de actos contra el pudor por parte del legislador fujimorista dentro de una aeronave de la empresa Latam Airlines que se dirigía de Juliaca a Lima.
"Siendo el caso que al estar parada a la altura del asiento Nro. 1J, le indicó al denunciado (Moisés Mamani) que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C, le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó 'Señor, qué le pasa', pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado", señala el parte policial.
Tras el incidente, Moisés Mamani fue desembarcado del vuelo y "a la fecha se desconoce su ubicación", agrega el documento.
Cabe indicar que el personal de la comisaría del aeropuerto comunicó la denuncia al fiscal titular de la Octava Fiscalía Penal Corporativa, disponiendo que todos los actuados sean remitidos a su despacho.
La empresa Latam Airlines informó en la víspera que el congresista de Fuerza Popular tuvo que ser bajado del avión, que cubría la ruta Juliaca-Lima, por realizar tocamientos indebidos al personal.
A través de un comunicado en Twitter, detalló que Moisés Mamani fue desembarcado "por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista".
El Comercio trató de contactar a Moisés Mamani para que dé su versión ante esta denuncia policial, pero no respondió a las llamadas telefónicas.
En la víspera, a través de Twitter, calificó la información sobre su caso como "falsa y tendenciosa". Acotó que se retiró de la nave porque sufrió una descompensación producto de la diabetes que padece.