El presidente Pedro Castillo anunció el lunes 31 de enero la renovación de su Gabinete | Foto: Presidencia Perú
El presidente Pedro Castillo anunció el lunes 31 de enero la renovación de su Gabinete | Foto: Presidencia Perú / ALDAIR MEJIA
Redacción EC

El Movimiento Nuevo Perú pidió al Ejecutivo que rectifique el rumbo del Gobierno y convoque un gabinete amplio y democrático, a fin de “cumplir con el mandato popular de cambio y así derrotar a la derecha y al centro golpistas”.

En un comunicado difundido este martes, el movimiento liderado por Verónika Mendoza exhortó al mandatario a que haga un cambio en su entorno de asesores para que se “garantice la competencia”.

MÁS INFORMACIÓN | Mirtha Vásquez: Crisis en el sector Interior no es un asunto cualquiera, es la expresión de un problema estructural de corrupción

“Consideramos urgente rectificar el rumbo del Gobierno. Para ello el presidente tiene la responsabilidad histórica de relanzar el proceso y el Gobierno de cambio con un Gabinete amplio y democrático claramente orientado hacia la izquierda, enfrentando el oportunismo y el sectarismo”, se lee en el escrito.

Es urgente también un cambio en el entorno presidencial que garantice competencia, comprometido por las propuestas de cambio y la lucha contra la corrupción”, agrega el documento.

REVISA AQUÍ | Vladimir Cerrón sobre cambios ministeriales: “A Perú Libre el tiempo le dio la razón al votar contra el Gabinete caviar”

El pronunciamiento también señala que hay sectores de “derecha” y de “centro” que buscan promover una vacancia presidencial junto a “medios de comunicación en campaña abierta y permanente contra el Gobierno”.

El presidente Pedro Castillo anunció la reconformación de su Gabinete este lunes en sus redes sociales. Hasta el momento solo se conoce la renuncia de Mirtha Vásquez (PCM) y de Avelino Guillén (Interior).

Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más