Pedro Olaechea consideró que lo denunciado por Marianella Ledesma evidenciaría "ofrecimientos" para que continúe "ilegalmente" en el cargo. (Foto: César Campos / GEC)
Pedro Olaechea consideró que lo denunciado por Marianella Ledesma evidenciaría "ofrecimientos" para que continúe "ilegalmente" en el cargo. (Foto: César Campos / GEC)
/ CESAR CAMPOS

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró que la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) es “impostergable”, pese al pedido de cuestión de confianza planteado por el mandatario Martín Vizcarra sobre este caso.

Según señaló, ello queda constatado tras la revelación de la magistrada del TC Marianella Ledesma respecto al ofrecimiento que habría recibido para continuar en la institución a cambio de votar a favor del hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. En entrevista con el semanario Hildebrandt en sus trece, Ledesma también aseguró que ella y su colega Eloy Espinoza son “los adversos al fujimorismo”.

“La magistrada reveló su preferencia política. La influencia de su postura en sus fallos hace que estos merezcan ser revisados cuanto antes. La renovación del TC, como constatamos, no solo es indispensable, es impostergable”, escribió en Twitter.

Además, Pedro Olaechea consideró que el Ministerio Público debería intervenir en lo denunciado por Ledesma, ya que “evidenciaría ofrecimientos para que continúe ilegalmente en un cargo que venció en junio pasado”.

“La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto porque, como hemos visto, Ledesma se ha ratificado públicamente”, indicó.

El Ejecutivo presentó el último viernes un pedido de cuestión de confianza por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional. El presidente Martín Vizcarra cuestionó el proceso que llevó a cabo el Congreso.

Contenido sugerido

Contenido GEC