Los Niños pueden ser una banda de cupos limitados, pero hay otros congresistas manganzones que han delinquido con el Ejecutivo
Los Niños pueden ser una banda de cupos limitados, pero hay otros congresistas manganzones que han delinquido con el Ejecutivo
Fernando Vivas

En su videocolumna “” de este martes, analiza la situación y el papel de los congresistas de Acción Popular, sindicados como ‘Los Niños’, a quienes además investiga el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN | Congreso: respaldan pedido de garantías tras amenazas de Aníbal Torres

“‘Los Niños’ son una banda con cupos limitados, pero hay muchos otros manganzones que han delinquido en el Congreso con el Ejecutivo. No hay que detenernos en problemas de nomenclatura cuando se enfoca el crimen, hay que ser realistas, sobre todo en la corrupción de funcionarios que tanto daño nos hacen directamente a los ciudadanos”, señala Vivas.

El periodista de El Comercio agrega que “se habla mucho de cuántos son ‘Los Niños’” y “ahí es donde podemos empantanarnos en temas de nomenclatura”.

“Honestamente no creo que sean muchos los que corresponden a esa organización que - basicamente entraron por la bancada de Acción Popular - pero sí creo son más, que incluso los seis ya identificados, los congresistas que han corrompido y degradado su función buscando el favor del Ejecutivo”, expresa Vivas también.

En otro momento, Vivas se refiere a los otros congresistas que, según información de un programa periodístico, visitaron “asiduamente” los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones. “De estos puede haber 4, 5, 10, 15 y no necesariamente operar entre ellos”, remarca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más