Momento de la agresión de María del Carmen Alva a Isabel Cortez. (Foto: Cesar Campos / @photo.gec)
Momento de la agresión de María del Carmen Alva a Isabel Cortez. (Foto: Cesar Campos / @photo.gec)
Redacción EC

La Comisión de Ética del Congreso recién evaluaría el 5 de setiembre la denuncia contra (Accción Popular) por la agresión a su colega de Cambio Democrático, Isabel Cortez. Así lo estimó la presidenta de dicho grupo de trabajo , también de la bancada de la lampa.

MIRA: Tres congresistas investigados por fiscalía presidirán comisiones clave en el Parlamento

En declaraciones a Exitosa, Paredes dijo que no se busca blindar a ningún congresista, pero que se deben tomar en cuenta los plazos en días hábiles y no en días calendario.

“Nosotros vemos todos los casos con lo que tiene que ver con faltas éticas, el caso de Alva se va a ver. Nosotros no blindamos a nadie, se hará el trabajo en le equipo técnico. Esto se evaluará el 5 de setiembre, es que nosotros vamos a estar en Semana de Representación y luego viene el feriado largo, hay que tener en cuenta los días hábiles, no los días calendario”, manifestó.

“No he sido brindadora de nadie, usted sabe que en Ética pasan todos los partidos políticos”, añadió.

MIRA: Congreso: respaldan pedido de garantías tras amenazas de Aníbal Torres

La denuncia contra Alva Prieto fue presentada por Isabel Cortez (Cambio Democrático) por haberla agredido dentro de las instalaciones del Congreso, luego de que se suspendiera una sesión del pleno.

Como se recuerda, María del Carmen Alva jaloneó a Isabel Cortez durante una discusión que tuvieron en el hemiciclo, luego que el congresista Wilson Soto (Acción Popular) sufriera una descompensación.

MIRA: Congresista de Perú Libre dice que apoyaría interpelación a Geiner Alvarado si hay “indicios de corrupción”

El parlamentario se quedó sentado en su sitio y en las imágenes se puede ver cómo Alva Prieto se acerca, mientras otros conversan con Soto, entre ellos Isabel Cortez.

Es en ese momento en el que comienza una discusión entre María del Carmen Alva y Cortez, donde se produjo el jaloneo. Fue Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) quien separó a la expresidenta del Parlamento y se la llevó lejos mientras seguían intercambiando frases con la legisladora de Cambio Democrático.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más