Exgobernador regional de Junín cuestionó el apoyo de Fuerza Popular a la moción que plantea vacar al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral. (Foto: El Comercio)
Exgobernador regional de Junín cuestionó el apoyo de Fuerza Popular a la moción que plantea vacar al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El sentenciado exgobernador regional de Junín, , cuestionó el apoyo de Fuerza Popular a la moción de la congresista (Avanza País) que plantea vacar al presidente de la República, , por incapacidad moral permanente.

MIRA: Caso Odebrecht: PJ dispuso que caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia pase a juicio oral

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general de Perú Libre indicó que el fujimorismo “entró al Congreso por varios frentes” y advirtió que “los golpistas terminan golpeados por el pueblo”.

MIRA: Ministro Juan Carrasco sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “El pueblo eligió. Respetemos la voluntad popular”

“El fujimorismo entró al Congreso por varios frentes, Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, el llamado a la vacancia los evidencia, pero hay algo que Keiko Fujimori y sucedáneos no aprenden y es que los golpistas terminan golpeados por el pueblo”, escribió en la red social.

Como se recuerda, la excandidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori anunció que su bancada firmará la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones.

MIRA: Betssy Chávez: “Sean francos nunca aceptarán los resultados, y seguirán balbuceando el golpe”

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, señaló a través de Twitter.

“El futuro del país no se debe someter a cálculos político, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, aseguró Fujimori Higushi.

MIRA: Nadine Heredia: juez rechaza pedido para revocar detención domiciliaria por el caso Gasoducto

Con este pronunciamiento, Fuerza Popular se convirtió en la segunda bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial que mostró este jueves ante el Pleno Patricia Chirinos, quien en ese momento pidió firmas para presentarla formalmente.

Este viernes el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que decidieron adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Pedro Castillo por considerar que no tienen los 87 votos, sino para que responda ante el Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje Presidente Castillo

TE PUEDE INTERESAR