Pedro Castillo inició la semana con una serie de actividades en la ciudad de Arequipa | Foto: Eduardo Barreda / @photo.gec
Pedro Castillo inició la semana con una serie de actividades en la ciudad de Arequipa | Foto: Eduardo Barreda / @photo.gec
Redacción EC

El candidato presidencial por Perú Libre, , se dirigió este lunes a su contendora política por Fuerza Popular, , y aseguró que el “rechazo a la corrupción no viene de hoy”. Desde la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, donde se realizó el último domingo el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones, indicó que Fujimori está “cosechando” lo que sembró.

“Hay que decirle a los contendores que Perú Libre está pensando en la esperanza, en el futuro, en la patria y si hay algún rechazo a la corrupción, no viene de hoy. Hoy están cosechando lo que ellos han sembrado, así de sencillo”, dijo ante sus seguidores.

MIRA AQUÍ | Debate en Arequipa: Seis bloques de promesas y críticas al rival

“El rechazo natural de un país a la corrupción no es reciente, es histórico, pero estamos a tiempo para gestar en un marco democrático, bajo esta Constitución, seremos respetuosos de sus instituciones, de la propiedad, de los ahorros del pueblo”, agregó.

Además, el candidato presidencial resaltó que, sin importar el lugar de procedencia, se deben equiparar los derechos de la población.

Pedro Castillo a contendores: Si hay algún rechazo a la corrupción no viene de hoy, están cosechando lo que han sembrado
Pedro Castillo a contendores: Si hay algún rechazo a la corrupción no viene de hoy, están cosechando lo que han sembrado


“El derecho que tiene el poblador que vive en San Isidro, en Miraflores, lo tiene que tener el hombre que viven en Pedregal, que vive en cualquier rincón de la región, que tiene en Tumbes, que tiene en Tacna, que tiene en Requena, en Caballococha, en Chota, para eso venimos a rescatar al Perú, para darle a todos los peruanos”, sostuvo.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: los momentos más tensos del debate del JNE

Castillo destacó que no tiene un “equipo contaminado” y aseguró que demostrarán “cómo se maneja una economía”.

“Se acabaron las patrañas, las mentiras, el terruqueo económico, mañana seguro sube el dólar, van a subir el pan, esta semana va a haber un alza de costo de precios para decir que es porque Pedro Castillo va a llegar al gobierno. Nosotros vamos a demostrar cómo se maneja una economía, no traemos un equipo contaminado, igual que los ríos contaminados como el río Mantaro, el río Tumbes”, refirió.

“Ya en esos ríos que al día de hoy lanzas un anzuelo y no puedes sacar un pez, sino sacas una bolsa, un zapato, sacas una botella. No vamos a reciclar la política, llamamos a los expertos profesionales arequipeños que acá tienen el partido para sacar adelante el partido y el país”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN | Debate en Arequipa: Seis bloques de promesas y críticas al rival

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: mensaje final


TE PUEDE INTERESAR