Sandra Paico aseguró que el mandatario Pedro Castillo desconocía la organización del evento infantil.  Asegura que se recolectó dinero por parte de edecanes, asesores, asistentes, entre otros. (Foto: Presidencia)
Sandra Paico aseguró que el mandatario Pedro Castillo desconocía la organización del evento infantil. Asegura que se recolectó dinero por parte de edecanes, asesores, asistentes, entre otros. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

Sandra Paico, funcionaria de Palacio de Gobierno, se presentó este miércoles en la sesión de la , para informar sobre la existencia de un presunto “gabinete en la sombra” que asesora al jefe de Estado,.

MIRA: Vladimir Cerrón califica como “cargamontón político” críticas contra el ministro de Salud

Durante el interrogatorio, Paico se refirió a la cuestionada fiesta infantil de octubre del 2021 que se desarrolló en la sede del Ejecutivo para la hija de Castillo Terrones y afirmó que se organizó producto de una “chanchita” de los funcionarios.

Le voy a decir que cuando fue el cumpleaños de la hija del señor presidente, el señor presidente se encontraba de viaje. Ese día las personas de la residencia que organizan siempre el tema familiar pasaron pidiendo una ´chanchita´ a los edecanes, a los asesores, a los asistentes, a todos los que trabajábamos ahí”, narró Paico a los congresistas.

MIRA: Pedro Castillo: dueño de la casa de Sarratea dice ante el Congreso que no sabía de las reuniones secretas del mandatario

Nos pidieron una colaboración porque pidieron hacerle algo a la niñita y dimos una colaboración. Incluso esas personas son tan transparentes que mostraron las boletitas, había una ´hora loca’ de S/1.000 también que vino y la prensa ha tratado de decir otra cosa”, agregó.

Por este caso, en enero pasado, la animadora infantil Brenda Carvalho declaró ante la fiscalía sobre su participación en la fiesta de la hija del mandatario y ratificó que fue contactada por Karelim López a través de su productora.

MIRA: “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

Según Sandra Paico, Pedro Castillo desconocía la organización del evento infantil, y fue producto del dinero recolectado en Palacio de Gobierno.

Definitivamente, el señor presidente no tenía conocimiento de eso porque incluso se sorprendió que hubiera eso. Es más, había un carro con globos que un coronel, que seguramente el presidente ni conoce, amablemente al ver a la niñita también ha colaborado, pero ha sido de los trabajadores, una ´chanchita´, sin ningún ánimo malo”, afirmó.

En otro momento, Paico reveló que ingresó a trabajar al Ejecutivo en agosto del 2021 en el Despacho Presidencial “en un puesto de confianza”. “Sigo trabajando en Palacio de Gobierno, pero en otra área, ahora estoy en la secretaría del Consejo de Ministros. Mi función es distinta a la de un asesor”, acotó.

Acciones legales contra Carlos Jaico

Sandra Paico se presentó ante la Comisión de Fiscalización por presuntamente ser parte del “gabinete en la sombra” que fue denunciado por el exsecretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico.

“Me llama mucho la atención que el señor Carlos Jaico haya mencionado mi nombre alegando que formo parte de un “gabinete en la sombra””, dijo Paico y agregó que tomará acciones legales contra Jaico si no se rectifica.

Yo no formo parte de ningún partido político. Soy una persona profesional, de carrera (...) En realidad yo quisiera escuchar, señor Jaico qué me atribuye, cuáles son las conductas para a partir de ello poder responder”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en conferencia

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más