El Gabinete liderado por Aníbal Torres cuenta con seis ministros que se suman a la gestión de Pedro Castillo.
El Gabinete liderado por Aníbal Torres cuenta con seis ministros que se suman a la gestión de Pedro Castillo.
Redacción EC

El Gabinete liderado por Aníbal Torres cuenta con seis ministros que se suman a la gestión de Pedro Castillo. De ellos, tres están vinculados con el partido oficialista, Perú Libre.

Este es un breve perfil de los rostros nuevos:

Ángel Yldefonso, ministro de Justicia

Abogado. Fue juez en el Juzgado Mixto de Junín y en la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios. Es abogado por la Universidad de San Martín de Porres.

Postuló sin éxito al Congreso en el 2011 con el entonces partido Fuerza Social, con el que Susana Villarán llegó a la alcaldía de Lima en ese mismo año.

MIRA: Aníbal Torres, el historial del nuevo primer ministro

Hernán Condori, ministro de Salud

Médico. Fue director regional de Salud de Junín y es militante de Perú Libre, agrupación con la que postuló sin éxito a la alcaldía del distrito de Perené, en Chanchamayo, en el 2010.

Es cercano a Vladimir Cerrón, a quien demuestra admiración a través de sus redes sociales. Se lo investiga por presuntos actos de corrupción en la región Junín.

Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Docente. Es congresista de Perú Libre y pertenece al ala magisterial de la bancada oficialista. Es licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional del Altiplano.

En noviembre pasado se reunió con el presidente Pedro Castillo en la casa de Breña donde este mantuvo citas ocultas. Dijo que en el encuentro se habló sobre el magisterio.

Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas

Ingeniero. Fue designado director regional de Energía y Minas en Junín en el 2019, por el entonces gobernador regional Vladimir Cerrón.

Es afiliado al partido de gobierno e integró el equipo de transferencia de Energía y Minas que acreditó el presidente Pedro Castillo antes de asumir el mando.

Diana Miloslavich, ministra de la Mujer

Feminista y activista. Fue coordinadora de un programa de participación política del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Exigió un Gabinete Ministerial “con paridad” el martes pasado mediante sus redes sociales. Hoy integra uno que solo tiene tres mujeres.

Modesto Montoya, ministro de Ambiente

Físico. Fue consejero del presidente Pedro Castillo en materia científica, presidente de la Sociedad Peruana de Física (1988-1994) y del Instituto Peruano de Energía Nuclear (2001-2006).

Defiende e impulsa la creación de un ministerio de ciencia, tecnología e innovación.

TE PUEDE INTERESAR:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más