Radiografía del mensaje a la nación en los últimos 20 años.
Radiografía del mensaje a la nación en los últimos 20 años.
Alejandro Boyco

El brindó su primer mensaje a la nación, tras juramentar ante el Congreso de la República. Al igual que otros mandatarios, pudo dirigirse al país en el día en el que se conmemora la independencia del Perú, y así para los próximos cinco años de gobierno. ¿De qué temas hablaron los distintos presidentes en su primer mensaje de 28 de julio?

“Salud, pueblo y educación” fueron tres de las palabras que más se mencionaron en el discurso de Castillo. Hizo mucho énfasis en sectores claves, como el combate a la pandemia, así como la vivienda, agricultura y descentralización. Mientras, los temas menos tratados incluyeron el sistema de justicia, la lucha contra el narcotráfico y el déficit fiscal.

En la evaluamos los mensajes a la nación de 6 presidentes, en temas como Justicia, Institucionalidad, Seguridad, Economía, Educación, Salud, entre otros. Los ex presidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro P. Kuczynski y Martín Vizcarra tuvieron la oportunidad de hablarle al país en el día de su independencia. Esto fue lo que dijeron.

Mira en este especial los temas que se incluyeron en el , y compáralo con los discursos presidenciales .