La Mesa Directiva, la Junta de Portavoces y representantes de bancadas dialogan con el presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
La Mesa Directiva, la Junta de Portavoces y representantes de bancadas dialogan con el presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Redacción EC

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva (Acción Popular) se pronunció sobre el levantamiento de la de este martes 5 de abril, que anunció el jefe de Estado, , durante una reunión con miembros del Parlamento.

MIRA | Pedro Castillo anuncia que se deja sin efecto la orden de inmovilización obligatoria en Lima y Callao

A través de sus redes sociales, la titular del Parlamento destacó que la decisión tomada por el mandatario al dejar sin efecto la medida que dispuso la noche del último lunes, fue a raíz del diálogo que hubo entre ambos poderes del Estado.

El primer logro tangible de la reunión en el Congreso con representantes del Ejecutivo: Ante el reclamo plasmado en el comunicado de la Junta de Portavoces, el presidente Castillo anuncia que se levanta la inamovilidad. ¡El pueblo lo hizo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente, durante su participación en la reunión en el Congreso, Castillo Terrones expresó: “Debo anunciar que a partir de este momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”.

LEE MÁS | Bancada de Fuerza Popular anuncia que no participará en reunión con presidente Pedro Castillo

Asimismo, cuestionó que las protestas sean usadas para que se avalen actitudes como el bloqueo de carreteras, atentados contra la propiedad privada y las instituciones públicas.

Cuando se asume una medida a la espera de que la actitud y el derecho que tienen los peruanos y los ciudadanos en manifestarse como derecho, eso no significa que aprovechándose de esa movilización, de un derecho constitucional, también nosotros como Estado avalemos algunas actitudes que van más allá, como el bloqueo de carreteras, apedrear un domicilio, atentar contra la propiedad privada y las instituciones públicas”, manifestó.

Altercado en la reunión

Durante el diálogo en el Congreso esta tarde, advirtió a los congresistas de Perú Libre de retirarlos de la sala por interrumpir al congresista Carlos Anderson (no agrupado).

No pueden hablar y si siguen hablando se van a retirar todos de la sala. Ustedes han venido con toda la bancada (de Perú Libre), los cuales no están invitados. Saben que era un representante por cada bancada, así que vuelven a interrumpir y salen todos de la sala”, aseveró la titular del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo deja sin efecto inmovilización obligatoria

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más