El presidente Pedro Castillo ahora es cuestionado por la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo ahora es cuestionado por la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la Confederación de Rondas Campesinas Rurales y Nativas del Perú, Valentín Sánchez, aseguró que el presidente “nunca fue rondero” y trató de engañar a los campesinos en la campaña de las Elecciones Generales del 2021.

En declaraciones a RPP Radio, aclaró que también están a favor de la vacancia de Castillo Terrones en el Congreso de la República por considerar que ha incurrido en presuntos actos de corrupción, como el caso de los 20 mil dólares hallados en el baño del exsecretario general de la Presidencia Bruno Pacheco.

MÁS INFORMACIÓN | Exministro Walter Ayala dice que sobrino de Pedro Castillo lo visitó para saludarlo y darle la bienvenida

“El señor Pedro Castillo nunca fue un rondero y en la campaña política trató de engañar a nuestros hermanos campesinos”, expresó al señalar que el jefe del Estado los utilizó para sus “intereses políticos y personales”.

“Nosotros justamente hemos tenido una reunión con nuestros dirigentes y sí estamos de acuerdo (con la vacancia). No podemos permitir que personas con intereses políticos y personales tomen el nombre de nuestra organización tan solo para llegar a gobernar y después llenarse los bolsillos”, agregó.

REVISA AQUÍ | Congreso: Comisión para investigar despachos de Pedro Castillo en Breña y otros grupos que aún no inician funciones

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado


En ese sentido, el dirigente refirió que los campesinos están pasando “momentos muy difíciles” debido a la pandemia del COVID-19 y que desde su punto de vista, parecería que no existiesen autoridades.

Finalmente, Sánchez se mostró a favor de inhabilitar a aquellos funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción a través del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo “castigo ejemplar” con látigo por las rondas campesinas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas
Pedro Castillo en VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR