Pedro Castillo empezará la ronda de diálogo con partidos políticos en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo empezará la ronda de diálogo con partidos políticos en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , se reunirá este viernes 3 de diciembre con dirigentes de cinco partidos políticos que tienen representación en el Congreso, como parte de la ronda de diálogo que se llevará a cabo antes del debate de la moción de vacancia en su contra.

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, las conversaciones empezarán a las 4:30 p.m., luego que el jefe de Estado concluya con su participación en el 16 GORE Ejecutivo que se realiza en La Libertad.

MÁS INFORMACIÓN | Elvis Vergara, vocero de Acción Popular: “No tenemos ningún inconveniente en conversar con el presidente”

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado


La agenda oficial detalla que Pedro Castillo se reunirá con la presidenta del partido Somos Perú, Patricia Li, y con el presidente y congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez.

También hará lo propio con la legisladora como representante del Partido Morado, y con el excandidato presidencial y presidente de Alianza Para el Progreso (APP), .

Por último, se ha incluido en la ronda de conversaciones al presidente del partido Avanza país, Aldo Borrero.

LEE TAMBIÉN | Pedro Castillo: ¿Qué es la Unidad de Integridad que desactivó su propio gobierno y ahora planea impulsar?

El Gobierno informó este jueves que Pedro Castillo sostendrá reuniones con los líderes de los partidos políticos que tiene representación en el Congreso los días viernes 3 y lunes 6 de diciembre.

“Durante los encuentros se abordarán temas como la reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones de respuesta frente al sismo ocurrido en Amazonas y estabilidad política y gobernabilidad”, señaló el Ejecutivo.

Faltarían confirmar las conversaciones con los partidos políticos Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular y Juntos por el Perú.

REVISA | Pedro Castillo es citado por fiscal de la Nación: ¿hay impedimento para que declare?

Vacancia presidencial

Esta ronda de conversaciones se llevará a cabo antes de la sesión del pleno del martes 7 de diciembre, cuando se pondrá en debate y se someterá a votación la admisión de la moción de vacancia presidencial planteada por tres bancadas de oposición (Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular).

La moción señala que se debe apartar del cargo a Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, aduciendo siete puntos, entre los que se encuentra la investigación de lavado de activos contra el partido Perú Libre, cuestionamientos a las designaciones de ministros durante su gestión, y las investigaciones por supuestas presiones ejercidas ante las Fuerzas Armadas y la Sunat.

De llegar a contar con 52 votos a favor, la moción de vacancia será admitida a trámite y se procederá a citar al jefe de Estado para que ejerza su derecho a la defensa ante el pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre la inversión
Pedro Castillo sobre la inversión https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR