El jefe de Estado pidió la colaboración del Congreso para que este periodo sea “el quinquenio de la educación”. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado pidió la colaboración del Congreso para que este periodo sea “el quinquenio de la educación”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció este miércoles que ya tienen listo el proyecto de ley que plantea el ingreso libre a las universidades del país y pidió al Congreso que priorice las iniciativas destinadas a reforzar el sector educación.

MIRA: Carlos Palacios: presentan moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas

Durante su discurso, proclamado en la ceremonia por la promulgación de la ley que otorga el 100% de la compensación por tiempo de servicios, el presidente dijo esperar que este sea “el quinquenio de la educación”.

“Anuncio que tenemos listo el proyecto de ley del ingreso libre a las universidades para nuestros estudiantes del país”, aseveró.

MIRA: Comisión de Fiscalización aprueba pasar a condición de investigados a exministros Juan Carrasco y Juan Silva

“Si queremos ser un país más justo y equitativo, empecemos por reconocer el trabajo de los maestros del Perú”, dijo.

En esa línea, destacó el trabajo de los maestros que lucharon para la promulgación de esta ley que otorga un mayor beneficio laboral a los trabajadores de ministerio.

“La publicación de esta norma es una muestra del firme compromiso de este Gobierno con la educación, porque es la base del progreso y desarrollo”, refirió.

MIRA: Bancada de Juntos por el Perú cambia su nombre por el de “Cambio Democrático”

“Queridos maestros: esto es fruto de una lucha, pero también reconozco el trabajo de la unidad, del ministro, de los congresistas y del esfuerzo de los padres de familia. Es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de cada uno de los trabajadores del sector educación”, agregó.

Esta mañana, el presidente Castillo Terrones lideró una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. La reunión se dio luego de que se presentara una moción de interpelación contra el jefe de Gabinete, Aníbal Torres.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más