Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Chávarry asegura que su visita a la casa de Hinostroza no prueba irregularidades

El fiscal supremo y ex titular del Ministerio Público señaló que la reunión "fue de carácter social - laboral"

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry indicó que reunión no puede calificar como un hecho irregular. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Pedro Chávarry indicó que reunión no puede calificar como un hecho irregular. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseguró que una reunión en la vivienda del ex juez supremo César Hinostroza no puede calificarse como un acto irregular, luego que se difundieran imágenes en las que se le ve retirándose de dicho inmueble.

Chávarry aseguró que la difusión de esas imágenes forman "parte de la campaña de desprestigio" de "un sector interesado", ya que -según explicó- se trató de una reunión "de breve término". Él ha negado en  ser amigo de Hinostroza, a quien la fiscalía sindica como presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Daniel Salaverry: “La intención es no votar la recomposición de comisiones”

Del Solar: “Enviar esto al TC sería una manera más de estorbar la reforma”

"Este video es parte de la campaña de desprestigio hacia mi persona de un sector interesado, ya que una reunión de breve término entre magistrados y de carácter social-laboral no puede calificarse como irregular", escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que el hecho de que esta reunión se haya llevado a cabo en la vivienda de César Hinostroza "no la convierte en una reunión amical".

"Tampoco es un acto ilícito y menos para sustentar la figura de una organización criminal como interesadamente se pretende", manifestó.

La semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso rechazó acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, así como recomendar su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años por presuntas infracciones a la Constitución.

Tags Relacionados:

César Hinostroza

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada