/ Martin Hidalgo Bustamante
Redacción EC

El sí permitió la realización de una concurrida ceremonia partidaria de Acción Popular en el Hall de los Pasos Perdidos, una de las principales áreas de la sede del Legislativo, que sigue estando prohibida para los medios de comunicación, alegando informes de seguridad de Defensa Civil.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Cuáles son los nuevos elementos que usó el fiscal Pablo Sánchez para abrir investigación al presidente?

La ceremonia fue convocada por la propia presidenta del Congreso, , que también es militante de Acción Popular, y contó con la participación no solo de dicha legisladora, sino de miembros del partido de la lampa y otros invitados.

Congreso autorizó concurrida ceremonia en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, zona cuyo acceso sigue prohibido para la prensa
Congreso autorizó concurrida ceremonia en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento, zona cuyo acceso sigue prohibido para la prensa / Martin Hidalgo Bustamante

A pesar del levantamiento de las restricciones al 100% de aforo en locales cerrados como parte del estado de emergencia por la COVID-19, el Congreso todavía no permite el ingreso de la prensa ni al Hall de los Pasos Perdidos (que es donde declaraban los legisladores) ni al hemiciclo (donde sesiona el pleno).

Esta es la invitación que María del Carmen Alva dirigió para la ceremonia partidaria
Esta es la invitación que María del Carmen Alva dirigió para la ceremonia partidaria

El 31 de mayo, el (CPP), el (IPYS) y la (ANP) reiteraron permita el ingreso de los periodistas al Hall de los Pasos Perdidos y el hemiciclo.

Mediante una carta remitida a su titular, María del Carmen Alva, los gremios remarcaron que la reapertura de la Sala de Cronistas no es suficiente para garantizar el respeto a la libertad de expresión.

MIRA: De chofer de la campaña de Pedro Castillo a ser asesor de la PCM y visitador de ministerios


Según el Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, antes de permitir el ingreso de los periodistas se deben levantar las observaciones del informe de prevención de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“El informe lo hemos recibido el día y los hemos revisado el lunes. Hay cuatro observaciones claras. Sobre estructura, seguridad, señalización y temas de electricidad. Tenemos que levantar las observaciones para que puedan ingresar, no solamente los periodistas, sino también el público”, declaró en diálogo con RPP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más