El mandatario aceptó la renuncia irrevocable de Barranzuela. (Foto: Flickr Presidencia Perú)
El mandatario aceptó la renuncia irrevocable de Barranzuela. (Foto: Flickr Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció que aceptó la renuncia irrevocable de al cargo de titular del Ministerio del Interior y que “en las próximas horas” se tomará juramento a quien lo reemplazará.

MIRA: Luis Barranzuela renuncia al cargo de ministro del Interior

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó Castillo a través de Twitter, la noche de este martes 2.

El anuncio del jefe de Estado ocurrió momentos después de que Barranzuela Vite informe que renunció “de forma irrevocable”. No obstante, el ahora exfuncionario rechazó las acusaciones a su trayectoria profesional.

He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, expresó Luis Barranzuela en Twitter.

En el marco de las celebraciones por Halloween y el Día de los Santos, se descubrió una reunión realizada en el domicilio de Luis Barranzuela, en Surco. Actuando así de manera contraria a las reglas que el propio sector Interior dispuso para evitar aglomeraciones y contagios del nuevo coronavirus.

MIRA: Luis Barranzuela: ¿qué sanciones podría recibir tras reunión en su casa pese a prohibición? | ANÁLISIS

En su defensa, Barranzuela afirmó que la actividad, que contó con la participación del congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre), y de Raúl Noblecilla, abogado de Vladimir Cerrón, fue por una “reunión de trabajo”.

VIDEO RECOMENDADO

Guillermo Bermejo estuvo en fiesta del ministro Barranzuela
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, salió de la reunión rápidamente para abordar una camioneta de color negro. Se espera que el ministro Luis Barranzuela emita un comunicado o se pronuncie por este hecho. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR