(Composición: El Comercio)
Kenji Fujimori y Ollanta Humala
Redacción EC

Luego de que el congresista de Fuerza Popular contara, en su columna publicada en este Diario, los detalles de su visita del viernes último al ex presidente en su celda en la Diroes (Ate Vitarte), algunas figuras del entorno político se han pronunciado al respecto.

Algunos han calificado el hecho como un acto solidario, mientras que otro sector señala que el mensaje detrás de esta visita giraría en torno a una estrategia política por parte del congresista para una posible candidatura a la presidencia en el 2021.

Por su lado, Kenji Fujimori señaló en declaraciones a la prensa que este acto no es parte de ningún cálculo político y que lo hace por empatía.

“Yo sé lo que es tener un familiar en prisión, desde el primer día que un familiar entra a la cárcel, al resto de familiares les cambia totalmente la vida y los horarios”, dijo.

Además, el parlamentario afirmó en su columna que “quizá ha llegado el momento de construir los puentes” para un mejor diálogo y agregó que habló con el ex mandatario Ollanta Humala sobre “reconciliación”.

MÁS EN POLÍTICA...