Richard Acuña, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), afirmó que no van a amparar más interpelaciones en el Congreso de la República puesto que el país no necesita más “conflictos” ni “golpes” entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.
El legislador remarcó ello mencionando que hay un contexto de desastres ocasionados por el fenómeno de El Niño costero en el país.
“El país no necesita más conflictos ni golpes entre el Ejecutivo y el Legislativo. La ciudadanía quiere propuestas, sobre todo en esta etapa de reconstrucción que vivimos. Es momento de trabajar juntos por el desarrollo y la verdadera descentralización del Perú”, manifestó Richard Acuña.
No más interpelaciones
De otro lado, sobre el eventual apoyo de su bancada a una posible moción de interpelación en contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, o de la ministra de Salud, Patricia García, el parlamentario afirmó que si bien este recurso es democrático y constitucional, no es justo que los ministros asistan al Congreso cuando el país tiene otras necesidades.
“No respaldaremos más interpelaciones, es momento de que Ejecutivo y Legislativo trabajen juntos. Creemos que la interpelación es un derecho constitucional que le corresponde al Congreso de la República, pero no es justo ni necesario que los ministros desfilen toda la semana por el Parlamento cuando el Perú tiene muchas necesidades que resolver”, afirmó Richard Acuña.
Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular anunció que está alistando una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que responda por los altos índices de criminalidad e inseguridad ciudadana en el país, así como por las acciones del Movadef.
En ese sentido, el legislador Segundo Tapia afirmó que en la reunión con su bancada también pedirá plantear una moción de interpelación en contra de la ministra de Salud, Patricia García.
"Se decía que era un gabinete de lujo pero no pasa nada con el tema del Ejecutivo sobre seguridad ciudadana y salud", opinó Segundo Tapia.
MÁS EN POLÍTICA...