Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Redacción EC

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, afirmó que el parlamentario , a quien el partido naranja le abrió proceso disciplinario, puede “alzar su voz de protesta”, pero tiene que hacerlo en la interna y no de manera pública.

“Si un congresista tiene algo que decir tiene los cauces formales a la interna del partido para proponer cambios, para discrepar, para alzar su voz de protesta por último si así lo quiere, pero tiene que ser siempre al interno, por algo somos una agrupación, por algo somos un partido político”, manifestó en Canal N.

Salaverry recordó que la decisión de la bancada de abrir proceso disciplinario al menor de los Fujimori Higuchi fue tomada por unanimidad.

“Todos los que estuvieron presentes [en la reunión del lunes] consideraron importante que estás cosas [las críticas públicas de Kenji Fujimori] no estén sucediendo”, agregó.

El congresista fujimorista, además, calificó de “espectacular” la gestión de su colega de bancada Luz Salgado en la presidencia del Parlamento.

“Sí, [Luz Salgado] lo ha hecho espectacularmente, ha elevado la aprobación del Congreso de 7% a 30%, que pocas veces o creo que nunca se ha visto. Así es que mi reconocimiento y mis felicitaciones a Luz”, refirió.

Salaverry indicó que “hay varias figuras” dentro de Fuerza Popular que pueden dirigir la Mesa Directiva, pero evitó adelantar opinión a favor de alguien.

En otro momento, Salaverry dijo que el diálogo que sostendrán el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “es un paso importante”.

Añadió que Fujimori Higuchi ha puesto por encima los intereses del país, al solicitarle a PPK esta cita.

“Todos estamos contentos por la reunión que se va a dar, especialmente los peruanos que están esperando que se reconstruyan las ciudades del norte, que fueron devastadas por el fenómeno de El Niño costero”, acotó.