(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

El ministro de Justicia, , oficializó este sábado el nombramiento del abogado Miguel Ángel Soria Fuerte como nuevo viceministro de Derechos Humanos.

El nombramiento se concretó a través de la Resolución Suprema N°066-2018-JUS, también firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Soria Fuerte ingresa en reemplazo del abogado José Manuel Coloma Marquina, quien fue designado a mediados de diciembre del año pasado en el cargo. Precisamente, en la Resolución Suprema N°065-2018-JUS, también publicada hoy, se da cuenta de la aceptación de la renuncia de Coloma.

Esta no es la primera vez que Miguel Ángel Soria es parte del Minjus. En setiembre del 2016, la entonces ministra Marisol Pérez Tello lo designó como director de Promoción de Justicia, parte de la Dirección General de Justicia y Cultos.

En su Facebook, Miguel Soria Fuerte expresó su compromiso con el presidente Vizcarra y con el ministro Salvador Heresi “de trabajar por el país denodadamente”.

“Hasta hoy, es el reto más grande de mi vida profesional y agradezco sobremanera mi designación”, afirmó.

Cabe señalar que, en la misma red social, el abogado se mostró crítico con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con su corte en febrero de este año. 

Este no fue el único cambio que se realizó en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus). En el diario oficial El Peruano (Resolución Ministerial Nº0111-2018-JUS), también se anuncia la designación de Manuel Francisco Soto Gamboa como nuevo secretario general de esa cartera.

Asimismo, Vicente Esteban Gonzáles Navarro ingresa en el cargo de confianza de jefe de Gabinete del Minjus, y Christian Jean Paul León Porras como nuevo director general del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos.

En el caso de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismo Alternativos de Solución de Conflictos del Minjus, se ha designado al abogado Christian Adolfo Fernandez-Prada Biasca como su titular.

Además, se eligió a Gilda Daphne Ruiz de Castilla López como nueva directora del Sistema Administrativo II, a César Ulises Gamarra Vásquez como trabajador en Servicios III y a Flor del Carmen Tamayo Montes como próxima directora general de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia.

Por su parte, Karina Allende Tauma fue designada por el ministro Salvador Heresi como nueva directora general de la Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

MÁS EN POLÍTICA: