Víctor Raúl Rodríguez Monteza juró al cargo de miembro del JNE ante Jorge Luis Salas Arenas | Foto: Captura de video JNE
Víctor Raúl Rodríguez Monteza juró al cargo de miembro del JNE ante Jorge Luis Salas Arenas | Foto: Captura de video JNE
Redacción EC

El fiscal supremo juró este sábado 26 de junio como miembro del pleno del (JNE) luego que fuera suspendido del cargo en medio del proceso electoral de la segunda vuelta que se llevó a cabo el 6 de junio.

El magistrado se sumó al pleno del JNE presidido por Jorge Luis Salas Arenas e integrado por Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez Vélez, lo que permitirá que puedan llevar a cabo audiencias con el quórum mínimo de ley de cuatro miembros presentes.

MÁS INFORMACIÓN | ‘Vladillamadas’: ¿Qué delitos implicarían las grabaciones?

El presidente del JNE tomó el juramento de Rodríguez Monteza al “cargo temporal de sustituir al señor Luis Arce Córdova como miembro del pleno del JNE, el mismo cargo que ocupará en calidad de primer suplente elegido por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público”.

La juramentación fue presencial y comenzó a las 9:30 a.m.

El reemplazo de Arce Córdova se concretó luego que este fiscal supremo presentara una carta pidiendo “declinar formalmente” a su puesto como integrante del pleno del JNE al señalar que había una falta de imparcialidad en el resto de los magistrados, entre otros cuestionamientos al sistema electoral.

TE PUEDE INTERESAR | Presidente del JNE resuelve suspender a Luis Arce para convocar a accesitario

La declinación de Luis Arce obligó al JNE a suspender las audiencias que habían sido programadas para los días 24 y 25 de junio, en las cuales se iban a evaluar apelaciones de Fuerza Popular en contra del rechazo a sus pedidos para anular diversas mesas de votación, alegando un supuesto fraude.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, consideró que le compete al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidir la fórmula de trabajo y acelerar la revisión de solicitudes de nulidad de mesas de sufragio de la segunda vuelta.

TE PUEDE INTERESAR