"El trabajo del ministro de Salud es un trabajo bastante responsable, muy cauto, muy comprometido", afirmó Vicente Zeballos. (Foto: GEC)
"El trabajo del ministro de Salud es un trabajo bastante responsable, muy cauto, muy comprometido", afirmó Vicente Zeballos. (Foto: GEC)
/ FERNANDO SANGAMA
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , negó este lunes que el Ejecutivo esté evaluando la salida del ministro de Salud, , luego de las críticas y pedidos de remoción del cargo por parte de varios gremios de profesionales de la salud.

“No (se está evaluando la renuncia). He escuchado obviamente un comentario, hago mía la opinión del Colegio Médico, que sí lo está poniendo a consideración. Se evaluará, pero en principio no existe ninguna disposición al respecto, señaló en declaraciones a TV Perú.

MIRA: Ministro de Salud, Víctor Zamora, sobre médicos contagiados con coronavirus: “Todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto”

Vicente Zeballos reiteró que el titular del Ministerio de Salud está haciendo un trabajo responsable y a tiempo completo durante el estado de emergencia que se está acatando y que se amplió hasta el 24 de mayo para enfrentar la propagación de los contagios de coronavirus.

“El trabajo del ministro de Salud es un trabajo bastante responsable, muy cauto, muy comprometido. Creo que son 24 horas al día que dedica, a tiempo completo, y en una dimensión de todo el país, no solo Lima. Por otro lado, trasmite a la opinión pública las graves limitaciones (del sector salud)”, manifestó el titular del gabinete.

Esta mañana, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, anunció su salida del comité de expertos que trabajo con el Ministerio de Salud tras las declaraciones de Víctor Zamora, quien expresó que todos los profesionales, incluyendo los de salud, desde el punto de vista legal, son igual de ciudadanos que el resto de las personas, por lo que resulta muy difícil decidir cuál de los pacientes graves con COVID-19, es más prioritario ante un eventual traslado a Lima.

Ante esta decisión, Vicente Zeballos dijo que tenía entendido que Maguiña ya había dejado antes el grupo de expertos. “Tenía la consideración que ya había renunciado porque era parte de un grupo de trabajo del Ministerio de Salud y, a pesar de ello, tenía una posición bastante crítica”, manifestó el primer ministro.