El secretario general de Perú Libre sostuvo que falsos moralistas” llevaron a que el nuevo contrato de fertilizantes sea desestimado.
El secretario general de Perú Libre sostuvo que falsos moralistas” llevaron a que el nuevo contrato de fertilizantes sea desestimado.
Redacción EC

El secretario general del partido Perú Libre, , criticó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego () y a su titular, , por la última nulidad para la compra de fertilizantes de uso agrícola.

MIRA: Dina Boluarte al Congreso: “Evitemos conflictos innecesarios e improductivos para los intereses de la nación”

Mediante sus redes sociales, el líder del partido del lápiz aseveró que “falsos moralistas” llevaron a que el nuevo contrato de fertilizantes sea desestimado y los agricultores queden desbastecidos.

Nulidad tras nulidad, con falsos moralistas, ha conllevado a que la licitación de urea sea un fracaso y los agricultores queden desabastecidos. La gestión del ministro Alencastre es un fiasco completo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El último sábado 2 de julio, el Midagri oficializó la anulación de la compra de fertilizantes y anunció la ejecución de una tercera licitación, para adquirir urea, con apoyo de la Cancillería.

MIRA: Alva sobre la cuñada de Pedro Castillo: “Hay que investigar, la familia no puede participar en nada”

Dicha medida se tomó luego de que el último 22 de junio, el ministro Alencastre anunciara la anulación del segundo proceso de compra realizado por Agro Rural el 12 de junio, en el que resultó ganador la empresa MF Fertilizantes, debido a irregularidades alertadas por la Contraloría.

A través de un comunicado, el sector señaló que el Órgano de Control Institucional advirtió e identificó situaciones adversas respecto de: requisitos de los participantes, verificación de las características técnicas y las condiciones de entrega de la oferta.

MIRA: Ministro Gavidia sobre helipuerto de Chota: “Los helicópteros pueden posarse en cualquier lugar”

Del mismo modo, precisó que el Comité de Negociación admitió dos ofertas que no cumplirían con las especificaciones técnicas, lo que no garantizaría la compra en las condiciones de calidad requerida y la entrega oportuna a los beneficiarios a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más