Según los voceros, Alianza Democrática organizará más encuentros en distritos puntos de Lima. (Foto: GEC/referencial)
Según los voceros, Alianza Democrática organizará más encuentros en distritos puntos de Lima. (Foto: GEC/referencial) / NUCLEO-FOTOGRAFIA > ANTHONY NINO DE GUZMAN
Redacción EC

Este domingo 3 de julio, el movimiento Alianza Democrática comenzó con el proceso de recolección de firmas para convertirse en partido político. La actividad se realizó durante una capacitación en temas de gestión pública con más de 100 mujeres que dirigen ollas comunes en Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

MIRA AQUÍ | Nueva fiscal de la Nación seguirá investigación a Pedro Castillo

Este encuentro contó con diversos miembros de la organización política, entre los que destacaron Cesar Candela, coordinador general del movimiento; Roque Benavides, vocero en temas de minería; María Luisa Cruzado, vocera en programas sociales y Russell Nina Gonzáles, vocero en temas sindicales

Según los voceros, Alianza Democrática organizará más encuentros en distritos puntos de Lima, donde también llevarían a cabo la recolección de firmas para convertirse en partido.

El abogado César Candela resaltó, durante la actividad, que el objetivo de su agrupación en que la población más vulnerables tenga la posibilidad de acceder a los servicios básicos.

LEE MÁS | Bloque Magisterial señala que propuesta sobre candidatos a Mesa Directiva “es contraria y lesiva” a principios democráticos

“Gracias a Dios, nuestros voceros viven cada uno de sus actividades. Lo que queremos es que todos los peruanos puedan tener las oportunidades que hemos tenido y que puedan acceder a la mayor cantidad de servicios básicos y elementales”, dijo.

Por su parte, el empresario Roque Benavides se dirigió a la dirigentas de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador y aseguró que su movimiento busca brindar “una posición sensata de lo que debería ser la política y la economía.

No somos un partido político aún, pero queremos dar una posición sensata de lo que debe ser la política y la economía de nuestro país. No se trata de ponernos a la derecha o la izquierda. Queremos mayor bienestar para nuestra gente, mejores condiciones de vida. Tampoco se trata que porque unos son de extrema izquierda uno va a ser de extrema derecha. Los peruanos tenemos que concertar en vez de enfrentarnos”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más