El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, anunció que su bancada no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz. (Foto: Congreso)
El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, anunció que su bancada no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista  (Frente Amplio) consideró que Fuerza Popular “no tiene la voluntad política” para reestructurar la Comisión de Ética Parlamentaria.

“Hemos planteado una y otra vez que se reestructure. Quedó en que se iba a solucionar esta semana, pero parece que en Fuerza Popular no tienen la voluntad de arreglar la Comisión de Ética”, sostuvo Rozas en diálogo con El Comercio.

El vicepresidente del mencionado grupo de trabajo cuestionó que hasta el momento no se hayan resuelto las exigencias que su bancada tuvo en diciembre cuando suspendió su participación en la comisión.

“El Frente Amplio planteó tres elementos: la renuncia del presidente y que ese presidente entrante no sea de Fuerza Popular; que se reestructure la comisión y que se revise el reglamento de esa comisión”, señaló el vocero.

“Solamente se ha dado la renuncia del presidente, pero de lo que no estamos convencidos, o sea, de lo que no sabemos es si ese presidente, el nuevo que entra, es del mismo partido, daría igual”, remarcó el también portavoz del Frente Amplio.

En ese sentido, Rozas dijo no tener problema de asumir como presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria si ese fuera el caso, pero dijo que la idea es que “esa presidencia la ejerza cualquier otro partido que no sea Fuerza Popular”.

El vocero del Nuevo Perú, Alberto Quintanilla también se manifestó al respecto.

Desde su cuenta de Twitter el legislador exigió, a nombre de su bancada, que la Comisión de Ética, así como otros grupos de trabajo en el Parlamento “se declaren en sesión permanente” para que puedan concluir las investigaciones que están llevando a cargo en esta legislatura.