Módulos Temas Día

Más en Política

Pedraza: Vamos a ir a Corte Suprema para buscar libertad de Humala y Heredia

Abogado de ex primera dama confirmó que presentarán recurso de casación. Tampoco descartó presentar hábeas corpus e, incluso, recurrir a corte internacionales

Wilfredo Pedraza

(Foto: El Comercio / Anthony Niño de Guzman)

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, confirmó que presentarán recurso de casación. Tampoco descartó presentar hábeas corpus e, incluso, recurrir a corte internacionales. (Foto: El Comercio / Anthony Niño de Guzman)

El Comercio

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, confirmó que presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema para dejar sin efecto la prisión preventiva dictada a la ex primera dama y al ex presidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos; detención que fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Cabe anotar que, hoy, la sala presidida por el juez Octavio Sahuanay rechazó el recurso de apelación que presentaron las defensas de Ollanta Humala y Nadine Heredia contra la prisión preventiva.

En diálogo con la prensa, Wilfredo Pedraza explicó que dicha decisión se basó en elementos "insuficientes y desproporcionados". "Discrepamos radicalmente en el sentido de la decisión, pero obviamente eso no impide que en el acto de defensa hagamos lo que es necesario", añadió.

"Estamos comenzando a hacer la evaluación procesal de lo que corresponde hacer. Obviamente, en principio es una casación por la Corte Suprema, pero presentar un hábeas corpus es una posibilidad real. También la posibilidad de recurrir a instancias supranacionales, porque la arbitrariedad en una decisión judicial no se puede admitir", explicó el abogado de Nadine Heredia.

Wilfredo Pedraza refirió que su patrocinada"ha expresado su profunda disconformidad con una decisión de la sala que esperábamos que tenga otro sentido".

"Se siente fortalecida, [pero] es una decisión que ciertamente no la esperaba y, como es natural, probablemente la impacta. Lo peor que le puede pasar a una persona es privarla de su libertad", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías