El ministro del Interior, Willy Huerta, ha asegurado que la Policía busca a Fray Vásquez y Juan Silva | Foto: Congreso / Archivo
El ministro del Interior, Willy Huerta, ha asegurado que la Policía busca a Fray Vásquez y Juan Silva | Foto: Congreso / Archivo
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que la Policía está trabajando para capturar a prófugos de la justicia como el sobrino del presidente Pedro Castillo, , y el exministro .

“La Policía continúa, y lo manifesté anteriormente, la Policía sigue trabajando en la búsqueda de estas personas requeridas por la justicia, respondió este sábado durante un recorrido por las calles de Arequipa.

REVISA AQUÍ | Jefe de la Casa Militar: “En ningún momento ha subido al avión Fray Vásquez Castillo”

El ministro del Interior respondió que el equipo especial de fiscales contra la corrupción en el poder y los agentes policiales que los apoyan están a cargo de las labores de búsqueda de los prófugos vinculados al presidente .

“[¿Están en el país?] No sabría decir, no puedo adelantar opiniones. Es una investigación reservada, los trabajos de las unidades especializadas. [¿También buscan a Juan Silva?] El pedido de la justicia es la pronta captura de estas personas”, concluyó.

Willy Huerta ha respondido sobre la situación de Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe del Estado, tras una acusación sobre un supuesto traslado de este investigado en un vuelo del avión presidencial de Lima a Chiclayo el 23 de junio.

SEPA MÁS | Empresario que registra 37 reuniones con Pedro Castillo es denunciado por presunta estafa | INFORME

Por esta denuncia que se conoció por el registro de un “Lay Vásquez Castillo” en el registro de vuelos que, según el Gobierno era Yoni Vásquez y no Fray, el congresista Edward Málaga ha presentado una denuncia constitucional contra Pedro Castillo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más