Yenifer Paredes ofreció obras en Cajamarca en 2021. (Foto: GEC/referencial)
Yenifer Paredes ofreció obras en Cajamarca en 2021. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Nathaly Viviana Alcántara Montes fue parte del comité de licitaciones en dos lugares distintos del país, donde se les otorgó la buena pro para la ejecución de obras a dos consorcios distintos, los cuales tienen entre sus integrantes a las empresas que pertenecen a los hermanos .

MIRA AQUÍ | Yenifer Paredes: cuñada del presidente Castillo se encuentra en el país y no se ha fugado, asegura su abogado

La primera licitación que menciona el dominical es la que se organizó para la recuperación de la infraestructura y equipamiento de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, en Cajatambo, de aproximadamente S/3 millones 900 mil.

En aquella ocasión, el 16 de setiembre de 2021, se adjudicó la buena pro al consorcio Gorgor, la cual tiene entre su miembros a la empresa JJM Espino. En la decisión para otorgar la obra participó Alcántara Montes como primer miembro titular del comité de licitaciones.

El 25 de noviembre de 2021 se adjudicó la obra para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de saneamiento básico para varias localidades del distrito de Anguía, Cajamarca, por más de S/3 millones, al consorcio Iecons, que tiene entre sus miembros a la empresa Destcon Ingenieros & Arquitectos. Esta también le pertenece a los hermanos Espino.

LEE MÁS | La historia de la empresa constructora relacionada al caso de la cuñada de Pedro Castillo

Cuarto Poder mostró los dos documentos firmados por Nathaly Alcántara y detalló que las rúbricas no se parecen entre sí. En ese sentido, intentaron comunicarse con ella, pero solo recibieron respuestas negativas por parte de su hermano y padre, quienes aseguraron que no conocían su paradero.

Asimismo, el dominical trató de comunicarse con el alcalde encargado del Municipio de Cajatambo, Fermin Tolentino, para consultar sobre el puesto de Alcántara Montes dentro del comité de licitaciones, pero no obtuvieron respuesta.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado Yenifer Paredes acudió a ofrecer obras en una comunidad del distrito de Chadín, en Chota, Cajamarca. Allí estuvo acompañada de Hugo Espino Lucana.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más