Día de Muertos. Si estás en México y eres cazador de delicias como el pan de muerto y siempre estás en busca de los mejores, te compartimos la lista con los ejemplares tradicionales y los más innovadores que tienes que probar este año.
MIRA: Día de Muertos: la mejor receta para hacer un pan de muerto perfecto y casero
Panadería Rosetta
Tienen dos versiones, el tradicional cubierto de azúcar, cuya masa está elaborada con romero y cáscara de naranja o el pan de muerto negro, que se revuelva dentro de una mezcla de azúcar granulada y ceniza de totomoxtle, lo que de la el peculiar color.
Ambos son garantía y no puedes dejar pasar la oportunidad de comerlos. Estarán disponibles hasta el siete de noviembre en el local de Ciudad de México.
Parrilla Patagonia
Si lo tuyo son los panes rellenos, aquí encontrarás opciones increíbles. Ya sea solo, con crema pastelera, dulce de leche, nata o la combinación ideal con queso crema y dulce de leche, las creaciones de este lugar salen de los hornos todos los días en forma de pan fresco y recién horneado.
Buñuelo
Con recetas que se apegan en gran parte a la tradición del pan de muerto, en esta panadería las tres presentaciones que manejan son dignas de suspiros de vivos y muertos.
Su pan de anís se fermenta con pulque, lo que da un sabor más dulce de manera natural y está coronado por azúcar y ajonjolí.
También elaboran pan de masa de naranja, ya sea cubierto con azúcar o bañado en chocolate semi amargo al que se le coloca un tradicional alfeñique oaxaqueño.
Panio
Esta panadería con sedes en San Miguel de Allende, Querétaro y Celaya ya llega a la Ciudad de México.
Gracias a esto puedes disfrutar de su fragante pan de muerto, la miga es tersa y el exterior crujiente y delicioso, a cada mordida encontrarás cáscara de naranja confitada que le da balance al dulzor de la capa de azúcar en la que está cubierto.
La Conchería
Cada año agregan más opciones a sus panes de muerto rellenos, esta temporada puedes encontrar con higo y lavanda, chocolate, crema de cacahuate, crema de chocolate y avellanas, nata y el imperdible, nata montada con vaina de vainilla y ron de Las Antillas.
(Fuente: El Universal de México, GDA)
SIGUE A PROVECHO EN INSTAGRAM
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cansados de comer lo mismo? Tres restaurantes de temática novedosa en Lima
- Gana un menú del restaurante de cocina amazónica y marina en Surquillo
- Pan de muerto: conoce la panadería que celebra la tradición mexicana en Lima
- Tres opciones de hamburguesas con sabores nacionales que no te puedes perder