Olvídate del frío con estas recetas de sopas.
Olvídate del frío con estas recetas de sopas. / shutterstock
Redacción EC

Ahora que llega el invierno, con su clima más frío, muchos de los amantes del verano pueden cuestionar el gusto de otros por esta estación. Pero, ¿acaso tomar un plato de sopa humeante y reconfortante no es uno de los placeres que más se disfrutan en estos tiempos? Ya sea con verduras, con carnes, llena de sabores impactantes o de sabores más sutiles pero igual de agradables, las sopas son de esas comidas que se adaptan a los gustos de todos. Por eso, presentamos tres recetas de sopas que resultan una comida perfecta para incluir en el menú.

MIRA: Provecho: ¿qué podremos encontrar en el nuevo espacio gastronómico de El Comercio?

1. Sopa de pollo

Así es, si uno piensa en esta categoría de recetas es probable que esta preparación sea la primera que se le vino a la mente. Un poco de pollo, un poco de verduras y un poco de fideos acompañados por un liviano caldo que parece curar todos los males habidos y por haber. Esta es una receta que muchos ya dominan por su simpleza, pero si quieres saber cómo hacerla, aquí está la respuesta.

(Foto de Karolina Kołodziejczak en Unsplash)
(Foto de Karolina Kołodziejczak en Unsplash)

2. Sopa wantán

Cuando uno va a disfrutar un rico menú en un Chifa se encuentra con la difícil decisión entre sopa o wantán frito. Gracias a esta receta ya no tendrá que decidir, porque podrá preparar la primera opción en la comodidad de su casa. Desde los ingredientes que necesitará hasta cómo hacer los wantanes rellenos, esta es una versión fácil, sabrosa y contundente que todos disfrutamos.

Foto referencial. (Foto de Giancarlo Revolledo en Unsplash)
Foto referencial. (Foto de Giancarlo Revolledo en Unsplash)

3. Menestrón

Si se trata de ingenio, los peruanos nos caracterizamos precisamente por eso: la capacidad de encontrarnos frente algo y, de alguna forma u otra, adaptarlo a nuestro contexto. Eso pasó con el menestrón, que se inspira en el clásico italiano minestrón. Esta deliciosa versión combina un festín de ingredientes que incluye punta de pecho, choclo, fideos, yuca, papa, zapallo, nabo, frejol y más. Tal como suena, esta preparación es una comida por sí sola, no necesariamente una entrada, que no puede faltar en nuestras mesas.

Esta rica y contundente receta es de Bratzo Vergara.
Esta rica y contundente receta es de Bratzo Vergara.

VIDEO RELACIONADO:

Cinco cosas que encontrarás en Provecho, la nueva web de El Comercio.
Cinco cosas que encontrarás en Provecho, la nueva web de El Comercio.

TE PUEDE INTERESAR





Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más