En marzo de 2020, Stephanie Pellny se coronó como la mejor profesional en gastronomía en el Top Influencers Awards, organizado por Mercado
Negro. (Foto: Karen Zárate / Somos)
En marzo de 2020, Stephanie Pellny se coronó como la mejor profesional en gastronomía en el Top Influencers Awards, organizado por Mercado Negro. (Foto: Karen Zárate / Somos)
Nora Sugobono

Todavía se pueden encontrar los primeros videos en YouTube donde La Gastronauta –nombre de una sección que Stephanie Pellny (31) comandó allá por 2015 en un portal gastronómico– aparece mordiendo hamburguesas, probando baguettes y degustando los mejores panes con chicharrón de Lima. Entonces todo era bastante más sencillo en el universo digital y pocos podían prever qué era lo que vendría con el boom de las redes sociales. Pero Stephanie tenía olfato. Egresada en Gastronomía y Arte Culinario del Cordon Bleu, Pellny apos tó desde temprano por construir una comunidad propia. Su entrada fue el seudónimo que ya se ha convertido en su carta de presentación.

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“La Gastronauta es un movimiento que busca resaltar las distintas cadenas de valor que hay en la cocina peruana”, explica la cocinera e influencer –un término al que le gusta verle el lado positivo– sobre su proyecto personal. “Donde más a gusto me siento es en la cocina, pero es importante seguir capacitándose. Yo soy autodidacta: todo lo que he comunicado en redes ha sido muy natural. El siguiente paso es formarme en marketing digital”, sostiene sobre sus planes a futuro.

A eso hay que sumarle su trabajo en una agroexportadora de productos amazónicos junto a su novio y el cuidado de sus gatos Mango y Tuno (mejor conocidos como @losgastrogatos). Ambos felinos ya son favoritos del público casi tanto como sus recetas de comida confortable: desde lomo saltado hasta crêpe Suzette hechos más “fáciles” y para todos.

En su cuenta de Instagram (@la_ gastronauta) reúne a 98,8 mil seguidores. Antes de dedicarse a las redes sociales, trabajó en la cocina de La Gloria y tuvo una empresa de catering de tortas y cupcakes. (Foto: Karen Zárate / Somos)
En su cuenta de Instagram (@la_ gastronauta) reúne a 98,8 mil seguidores. Antes de dedicarse a las redes sociales, trabajó en la cocina de La Gloria y tuvo una empresa de catering de tortas y cupcakes. (Foto: Karen Zárate / Somos)

El suyo es un mundo que se siente cercano, y es un espacio que La Gastronauta pronto compartirá desde la vitrina de Provecho, la nueva pestaña de la web de El Comercio que reúne contenido gastronónimo renovado para todos los gustos. “Por un lado, la pandemia nos dio tiempo para preparar más cosas en casa. Pero también nos enseñó a disfrutarlas de otra manera. La cocina nos une, no hay que tenerle miedo”, finaliza. Más de Stephanie y sus tentadoras recetas a partir de julio. Buen provecho. //

Un nuevo espacio gastronómico

Restaurantes, entrevistas, dark kitchens, tendencias, rankings y, por supuesto, nuevas recetas todas las semanas. Eso es lo que se podrá encontrar en Provecho, una nueva pestaña en la web de El Comercio donde reuniremos todo el contenido gastronómico del diario. ¿Cuáles son las 50 rece - tas peruanas más buscadas en Google? ¿Qué llega mejor por delivery: un lomo saltado o un ají de gallina? ¿Cuáles son las paradas obligatorias en el distrito donde vivimos? Más en

A La Gastronauta se suman Rocío Oyanguren (@yo - madrero) y Kathia Fanarraga (@ kathiaholistica) con sus platos y consejos. Rocío –izquierda– pone la cuota de cocina familiar. Kathia –derecha– trae recetas ligeras y saludables.

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Cinco cosas que encontrarás en Provecho, la nueva web de El Comercio.
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