Atrás quedaron los tiempos en los que comer saludable era sinónimo de poco sabor y gusto. Así lo comprobó Provecho en su visita a Amaru Café, un espacio inaugurado recientemente en pleno Centro Empresarial de San Isidro. Creado por los dueños de Amaru Superfoods, esta propuesta busca combinar comida deliciosa, bebidas bien preparadas y, por supuesto, el uso de superalimentos (aquellos que tienen numerosos beneficios para la salud).
MIRA: La Cabrera no es solo carnes: estos son los nuevos y deliciosos platos para vegetarianos
Rafael La Rosa y Mateo Ruiz de Somocurcio son los dueños de Amaru Superfoods, marca de productos saludables que crearon en octubre del 2019. “Nosotros somos personas activas y hacemos deporte y siempre veíamos que los alimentos saludables venían de afuera. Pero el Perú tiene tantos alimentos con beneficios que dijimos que teníamos que hacer algo al respecto”, comenta Mateo.
Tras una serie de conversaciones decidieron empezar su emprendimiento que, actualmente, ofrece diversos productos como café, avena, stevia, distintos tipos de granolas y mantequillas de nueces, entre otros.
Con el crecimiento de la marca, los dueños se preocuparon por no perder el contacto con sus clientes, por eso apostaron por encargarse de dos espacios que se ubican dentro de dos sedes de Síclo, un estudio de clases de spinning. “Fue importante empezar así, por que poco a poco fuimos nutriéndonos para crear una propuesta mucho más cohesiva y que pueda gustar, teníamos el feedback constante de los asistentes”, explica Mateo.
Para este nuevo espacio en San Isidro, quisieron hacer las cosas aún mejor y contactaron a Solange Martínez, reconocida por su trabajo con la comida saludable, para crear una carta variada, interesante, creativa y que, por supuesto, aprovechara los alimentos que ofrece Amaru Superfoods. En el caso del café, acudieron a Martín Cueva, quien además es el barista de esta nueva sede. “Es genial poder trabajar con dos personas apasionadas por lo que hacen, hicimos un buen equipo y el resultado es la carta actual”, explica Rafael.
La experiencia Amaru
En la sección de Café, en la que utilizan café orgánico de Quillabamba (Cusco, Perú), podemos encontrar desde el clásico espresso, capuccino y latte, hasta creaciones diferentes e interesantes como el capuccino con lúcuma o el creme brulee latte que, como su nombre lo indica, hace homenaje al clásico postre con una fina capa de caramelo.
También se pueden encontrar bebidas curiosas como el spirulina latte, con un bello color azul, o el matcha latte, con un verde intenso característico de este producto. Según cuenta Rafael, otro de los éxitos de la carta, especialmente en verano, son los smoothies. Probamos el Golden, que lleva piña, mango, cúrcuma, plátano y stevia. Cremoso, contundente, con el punto preciso de dulce e ideal para cualquier tipo de comensal.
También ofrecen tostones, en los que utilizan palta, huevo, queso, pesto, salmón y otros ingredientes. Degustamos el de palta, que lleva la fruta en dos texturas distintas, tomate cherry, rabanito, queso mozzarella, germinado de alfalfa, ajonjolí y reducción de vinagre balsámico. El pan era crocante y contundente, la combinación de la cremosidad de la palta con el toque crujiente del rabanito y del germinado era increíble y las pequeñas explosiones al comer el tomatito cherry le dieron el toque final.
Gracias al intercambio con clientes, vieron la necesidad de incluir ensaladas en la carta. Así, encontramos tres opciones simples pero cumplidoras: la chicken césar, la super quinua y la de la casa.
No podíamos terminar esta experiencia sin probar algún dulce y Amaru Café promete conquistar a los comensales con sus opciones saludables. Aquí puede encontrar desde un acaí bowl, hasta unas contundentes tostadas francesas de lúcuma. Nuestro favorito, perfecto para aplacar el calor y disfrutar de una fruta muy peruana, fue el lúcuma bowl. Incluye, además, fruta de la estación (como plátano), granola, coco y nibs de cacao.
Amaru Café se encuentra ubicado en Vía Real 125 Centro Empresarial Real, San Isidro. Además, cuentan con dos espacios en Miraflores (Av. Reducto 1225) y San Borja (Av. Primavera 519). Atienden de lunes a viernes, de 7 a.m. a 9 p.m. y sábados y domingos hasta las 2 p.m. Para más información, puede visitarlos en su perfil de Instagram (@amarucafepe) o la página web de Amaru Superfoods.
TE PUEDE INTERESAR
- Tambo Rural, la historia de los panes que paran el tráfico en la Panamericana Sur
- Cumpita: así es la nueva propuesta en Surquillo que ofrece los mejores piqueos criollos
- Del tigre su leche, el ‘huarique’ que ofrece 40 sabrosas variedades de Leche de tigre
- Invictus, la cervecería peruana, inaugura ‘taproom’ en Barranco
- ¿Con calor? 8 recetas de Tik Tok que te refrescarán en este verano
Contenido Sugerido
Contenido GEC