Cinco opciones de aperitivos para la cena de Año Nuevo.
Cinco opciones de aperitivos para la cena de Año Nuevo.
Redacción EC

La celebración de Año Nuevo es diferente a la de Navidad, se suele pensar más en fiesta que en una cena en familia como tal, sin embargo, nada mejor que salir a bailar luego de haber comido algo, es por eso que hoy te traemos cinco opciones fáciles de preparar que además sorprenderá a tus invitados.

MIRA: ¿Qué preparar para año nuevo? Tres recetas de ensaladas para brillar con la cena en casa

Champiñones rellenos gratinados

El champiñón es una seta fácil de limpiar y de cocinar y es una gran propuesta para este tipo de celebraciones. Lo que tienes que hacer es quitarles el pie a ocho champiñones grandes. En un bol mezcla 250 g de queso ricotta, 30 g de pecanas picadas, cebolla china picada, nuez moscada, sal y pimienta. Rellena los champiñones con la mezcla y ponles queso parmesano rallado en la parte de encima. Hornéalos durante 10 minutos a 180ºC y otros 5 minutos más con el grill hasta que estén dorados.

Albondiguitas

Mezcla 500 g de carne de ternera con 60 g de pan blanco remojado en 100 ml de leche, una cebolla picada, perejil, sal y pimienta. Forma las albóndigas y cocínalas en 750 ml de caldo de carne, una hoja de laurel y dos granos de pimienta durante 10 min. Retira y guarda el caldo colado. En una sartén pon dos cucharadas de mantequilla y una de harina, mezcla y añade el caldo que reservaste. Lleva a ebullición y añade seis cucharadas de crema de leche, una o dos cucharadas de jugo de limón, sal y pimienta negra. Baja el fuego, coloca las albóndigas en la salsa. Deja que se cocinen un par de minutos más.

Tequeños de jamón y queso

Humedece los bordes de las 24 láminas de masa wantán con huevo batido. Agrega jamón inglés, queso andino, mozzarella o el que prefieras dentro de cada wantán. Cierra y ajusta los extremos. Fríe con abundante aceite por dos minutos a temperatura media. Resérvalos con papel absorbente. Puedes acompañarlos con mayonesa, salsa de maracuyá o guacamole.

Alitas de pollos

En un bol, agrega las alitas de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, tomillo, pimentón dulce, remueve todo. En una olla con abundante aceite y a temperatura media alta, fríe las alitas de pollo por unos 7 a 8 minutos aproximadamente. Retira y colócala en un papel absorbente.

Provolone al horno

Antes de empezar, precalienta el horno a 220 ºC. Ahora en una olla, coloca una primera capa de salsa de tomate, espolvorea sobre orégano, albahaca fresca picada y un poco de pimienta molida, después coloca el queso provolone encima de la salsa de tomate. Hornea durante 10 o 15 minutos. Puedes acompañar esta preparación de tostadas o pan.



Contenido sugerido

Contenido GEC