La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio laboral fundamental que es otorgado por las empresas a los colaboradores en muchos países. Este fondo tiene como objetivo garantizar la estabilidad económica de los trabajadores y servir como respaldo en caso de emergencias o desempleo.

En este artículo te contaremos qué es la CTS, quiénes pueden acceder a ella, hasta cuándo puede retirarse y cómo puedes aprovechar este dinero.

¿Qué es la CTS?

La CTS es una prestación otorgada a los trabajadores como un porcentaje de su remuneración mensual. Este porcentaje se acumula a lo largo del tiempo en una cuenta bancaria y se libera cuando la persona se encuentra en una situación de desempleo o emergencia.

¿Quiénes pueden acceder a la CTS?

En general, la CTS está destinada a los trabajadores dependientes, lo que incluye a los empleados de empresas privadas, entidades gubernamentales y entidades de naturaleza jurídica. Por lo general, los trabajadores independientes no tienen derecho a la CTS, a menos que se encuentren bajo un régimen especial.

¿Hasta cuándo se puede retirar la CTS?

El retiro de la CTS podrá realizarse hasta el 31 de diciembre de 2023 y las empresas por ley deben depositar este beneficio hasta el 15 de noviembre de 2023.

¿Cómo puedes aprovechar la CTS?

La CTS es una herramienta valiosa para garantizar la seguridad financiera de aquellos que no cuentan con un trabajo. Sin embargo, también es un fondo que puedes aprovechar para invertir en un negocio o en vehículos financieros para hacer crecer ese dinero.

Aquí te contamos cuáles son algunos instrumentos de inversión en los que puedes invertir tu CTS y generar una tasa de retorno atractiva.

  • Factoring: Consiste en una opción de inversión en la que puedes adquirir una parte o la totalidad de las facturas de empresas reconocidas de Perú. La se puede llevar a cabo a través de plataformas online, como Prestamype.

En esta Fintech puedes invertir montos mínimos desde S/ 300 u $80 y obtener ganancias en plazos de 15 a 120 días, ofreciendo una rentabilidad anual de hasta 18%. Y no solo eso, estas facturas son registradas en CAVALI, lo cual funciona como respaldo de tu inversión.


Si estás interesado(a) en esta opción, puedes simular tu inversión .

En caso hayas acumulado tu CTS por buen tiempo o cuentas con un mayor capital, tenemos otra opción atractiva para ti.

  • Préstamos con garantía hipotecaria: Esta alternativa implica financiar el préstamo de una persona y recibir a cambio pagos continuos que incluyen tu capital inicial más los intereses. puede ayudarte a generar una rentabilidad anual promedio de 25% con una inversión mínima de S/ 23 mil. Además, este tipo de inversión cuenta con el respaldo de una garantía hipotecaria inscrita en SUNARP a nombre del inversionista.

Si estás interesado(a) en esta opción, puedes agendar una reunión gratuita con un ejecutivo .

Prestamype: ¿Cuál es su trayectoria?

Prestamype es una marca de P2P Finance Consulting SAC, empresa registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS – Resolución N° 05939). Es una Fintech con una sólida trayectoria en el mercado peruano. Al día de hoy cuenta con más de 6 años de experiencia financiando y conectando empresarios con inversionistas.

Esta entidad cuenta con más de 5000 inversionistas activos que han invertido más de S/ 700 millones y han generado más de S/ 130 millones en ganancias. Gracias a su crecimiento acelerado en poco tiempo, le ha permitido convertirse en la primera y única Fintech en recibir financiamiento del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano (BID lab) por $2 millones y el respaldo financiero de una de las Venture Capital más grandes del Perú: Salkantay VC.

Recientemente, se ha convertido en la primera Fintech peruana en cerrar una ronda Pre-Serie A de US$ 5 millones, liderada por los inversores internacionales Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE) y Oikocredit.

Si deseas obtener mayor información sobre los productos de Prestamype o te sientes listo para empezar a invertir, no dudes más e ingresa .

Contenido sugerido

Contenido GEC