Se estima que cada peruano lee menos de un libro al año (0,8) y que solo el 3% de las familias tiene una biblioteca en casa, según un estudio de Lluvia Editores. Si comparamos estos números con países vecinos, quedamos debajo del promedio. Para acortar esta brecha y construir una base lectora, tiene como parte de sus objetivos democratizar el acceso al libro y desarrollar la cultura a través de la lectura.

Esta organización, que es parte del Grupo Derrama Magisterial, busca brindar acceso universal al libro a través de su amplia cobertura (36 puntos a nivel nacional) y su canal digital, el cual está disponible desde el 2018. “Con la web dimos un paso importante para llegar a todo el Perú. El punto de quiebre se dio en el 2020, con la pandemia, dado que nuestro canal físico estuvo totalmente cerrado. El crecimiento en el canal digital fue dramático: pasamos de 1,2% de la facturación a más del 10%”, explica Sergio Galarza, gerente general de .

La alta demanda generó la necesidad de contar con una plataforma más robusta que ofrezca una mejor experiencia al usuario. Por eso, estos últimos meses ha comenzado a potenciar y desarrollar el nuevo look and feel de su web.


UNA PLATAFORMA POTENCIADA

Esta nueva página tiene un diseño más atractivo: es intuitiva, amigable y, sobre todo, veloz. “Hemos desarrollado una plataforma que permite llegar a estándares de excelencia en términos de velocidad de carga y navegación”, asegura Galarza. Además, otra de las novedades es que contará con más de 50.000 títulos y que en el corto plazo el recojo se podrá hacer en cualquier punto de venta.

Asimismo, se ha implementado la impresión por demanda. Es decir, el usuario puede ingresar a un espacio de la web en el cual hay una serie de títulos que no tienen físicamente, pero que se pueden imprimir y llevar hasta tu hogar. “Este sistema nos permite trabajar de manera más eficiente aprovechando la tecnología y brindándole un mejor servicio al cliente”, comenta Galarza.

Durante este mes de enero, en la nueva web también podrás encontrar secciones especiales, como por ejemplo Mundo Harry Potter, donde no solo podrás adquirir todos los libros de la célebre saga, sino también artículos coleccionables, rompecabezas y merchandising. Además, disfruta del Festival del Manga en un nutrido espacio dedicado enteramente a estos títulos. Finalmente, los amantes de los rompecabezas podrán celebrar el mes del rompecabezas con la promoción de 30% de descuento en miles de opciones.

Pronto, la web de Crisol traerá muchas más novedades que enriquecerán la experiencia del usuario. Ahora que ya conoces más detalles, anímate a pasar por la web de y sumar nuevos libros a tu biblioteca.

REPORTAJE PUBLICITARIO