"Nosotros salvamos vidas, sea de personas o animales". Suena la alarma: una nueva emergencia para los Bomberos de Ate. Es un accidente vehicular. El bombero de guardia Iván Castillo asiste al rescate, pero de un trabajo no anunciado, como describió en Facebook.
Durante la mañana del 2 de agosto, los bomberos de la compañía Andrés Román asistieron a un servicio en la carretera Ramiro Prialé. En el sitio no se encontraron personas heridas, pero sí un perro sangrando. El animal yacía tapado en la berma central con el rostro tapado como si estuviese muerto.
El día de hoy Domingo 02 de agosto en horas de la mañana, los miembros de la "Compañía de Bomberos Voluntarios N° 169 -...
Posted by Ivan J Huaman P on Domingo, 2 de agosto de 2015
Huamán se percató que el perro respiraba. El can sangraba por la nariz y el pene. Estaba asustado y triste. De inmediato, según el relato de Facebook, el bombero se comunicó con la central 116 para que lo enlacen con Rescate Animal para así asistir una vida en peligro.
En compañía de los voluntarios Arturo Rios, Valentino del Castillo y Martín Dorador, citados en la publicación de Facebook, Huamán llevó al can a la veterinaria Pancho Cavero, de Miraflores. Allí, el perro fue diagnosticado, atendido y curado.
Los bomberos actuaron a pesar de salir de una guardia nocturna llena de emergencias atendidas, según Huamán en Facebook. Pero, pese a la distancia y el cansancio, no dudaron en atender una vida más, porque "nosotros salvamos vidas, sea de personas o animales", como dijo el voluntario.
LEE TAMBIÉN...
Mujer pone anuncio para encontrar nuevo mejor amigo ► http://t.co/ssS6iPnS8n pic.twitter.com/nmpmQH0esR
— El Comercio (@elcomercio) agosto 6, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC