Facebook quiere evitar futuras negociaciones. El portal Mashable informó que la red social registró los dominios webs Facebook.car, Facebook.cars y Facebook.Auto, el pasado nueve de diciembre. Acción similar a la de Apple y en la misma fecha.
El registro de estos dominios por parte de Facebook y Apple avivó diversas especulaciones. ¿Ambas compañías tienen planes de ingresar al mercado automotor? Pues lo cierto es que todo obedecería a estrategias preventivas a futuros negocios.
Facebook aprovechó el lanzamiento de los dominios .car, .cars y .auto para realizar los registros de forma temprana. Su intención es evitar futuras disputas legales con ocupantes ilegales de dominios. De esta forma prevé una negociación y compra a precios superiores de los espacios web.
Al igual que Facebook, Apple tendría la misma intención, según informó Mashable. De hecho, otros portales sobre tecnología advirtieron que la red social aplicó la estrategia preventiva tomando como ejemplo lo hecho por el fabricante de dispositivos.
Caso distinto es el de Google. El gigante de Internet también se hizo con los dominios .car, .cars y .auto. La adquisición la realizó recién el siete de enero. Casi un mes más tarde que Facebook y Apple. La diferencia es que es de más conocido los planes de la firma para desarrollar automóviles.
EL DATO
Masahle añade que otras importantes marcas no han registrado los dominios de sus nombres bajo las citadas terminaciones. Estas marcas son Tesla, Samsung, Sony, Microsoft, Amazon, HP e IBM.
LEE TAMBIÉN...
El cirujano Ilya Zelendinov mató de un puñetazo a un paciente de 56 años. El hecho, que conmociona a Moscú, es...
Posted by Diario El Comercio (Perú) on sábado, 9 de enero de 2016