Facebook: un holandés y una australiana murieron en el Everest
Facebook: un holandés y una australiana murieron en el Everest

Un alpinista holandés y una australiana murieron al parecer por la enfermedad de montaña, o deficiencia de oxígeno en sangre y tejidos debido a alta altitud, cuando descendían el Monte Everest. Estas son las primeras muertes este año en la montaña ubicada a mayor altitud en el mundo. En  se informó de las muertes de estos alpinistas.

Eric Arnold, de 35 años, tenía suficiente oxígeno embotellado con él, así como compañeros escaladores, pero se quejó de que se sentía débil y murió la noche del viernes cerca del Collado Sur antes de poder descender a menor altitud, dijo Pasang Phurba, de la agencia Seven Summit Treks en Katmandú, Nepal.

María Strydom también mostró signos de mal de montaña la tarde del sábado antes de morir, reportó la prensa australiana. La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Monash en Melbourne publicó un mensaje en Facebook diciendo que la comunidad estaba profundamente triste por su muerte.

Sus muertes fueron las primeras confirmadas este año en el Everest, donde un clima favorable ha permitido a cientos de escaladores alcanzar la cima. La activa temporada ha seguido a dos años en los que el Everest estuvo virtualmente vacío debido a desastres.

Arnold nació en la ciudad holandesa de Rotterdam, de acuerdo con su cuenta de Twitter. Su último mensaje en esa red, enviado el viernes, era "El escalador Eric Arnold llega a la cima del Monte Everest en el quinto intento".

En una entrevista a la televisión local a principios de año, Arnold dijo que conquistar el Everest era su sueño desde la infancia.

"Solía tener un cartel del Everest encima de mi cama", declaró a RTV Rijnmond. En la entrevista, dijo que estar consciente de que los riesgos de escalar el pico más alto del mundo no se acaban luego de alcanzar la cumbre.

"Dos tercios de los accidentes ocurren en el camino de regreso", afirmó. "Si se llega eufórico y piensa 'He alcanzado mi objetivo', entonces la parte más peligrosa está por delante", agregó.

María Strydom y su esposo intentaban escalar las siete cumbres, los picos más altos de los siete continentes, en una cruzada inspirada en cuestionamientos sobre su estilo de vida vegano según el sitio web y la página de Facebook de la Facultad de Administración de Empresas de Monash.

"Parece ser que la gente tiene esta idea distorsionada que los vegetarianos están desnutridos y débiles", dijo María Strydom, según fue citada. "Al escalar las siete cumbres queremos demostrar que los vegetarianos pueden hacer cualquier cosa y más".

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC