Se impusieron a todo prejuicio y ahora representarán a su país en el concurso Eurovisión 2015 que se celebra en Viena. La banda de integrantes con síndrome de Down y autismo, Pertti Kurikan Nimipäivät (PKN), ganó las finales de Finlandia para estar presentes en el certamen, como lo hicieron saber a través de Facebook.
Pertti Kurikka (guitarra), Kari Aalto (voz), Sami Helle (bajo) y Toni Välitalo (batería) hicieron realidad su deseo, manifestado en el anuncio de Facebook, de llegar al certamen que es televisado en toda Europa; para llevar un mensaje de incentivo de ayuda a los programas sociales que asisten a personas con síndrome de Down y autismo.
El anuncio de Facebook llegó luego que el pasado siete de febrero la banda participara en las semifinales y clasificara a la final gracias al voto del público y por decisión de un jurado especializado. Bajo el mismo sistema, PKN logró imponerse en la final sobre otros ocho finalistas.
"AIMA MUN PITÄÄ" (SIEMPRE TENGO QUE), LA CANCIÓN PARA EL CONCURSO
PKN competirá con su tema "Aina mun pitää" (Siempre tengo que), el cuál grafica el impulso de necesidad por hacer cosas en todo momento, porque "si una persona no hace nada, cae en el aburrimiento y en la decadencia", según delcaró Kari a la web YLE, la televisora nacional de Finlandia.
Los cantantes, que se declaran seguidores de Bob Marley y los Beach Boys, están siendo felicitados por todo el mundo a través de Facebook y Twitter, y señalan que encontraron la forma de decir lo que piensan y cómo se sienten a través de un estilo de música contestatario e irreverente: el punk.
Finlandia tiene en su historia un cetro como ganador de Eurovisión. En la edición de 2006, la banda de heavy metal Lordi ganó con el tema "Hard Rock Hallelujah". Este año, con otra banda que defiere mucho del estilo pop que se suele presentar en el concurso de canto y televisión, buscan con PKN consagrarse por segunda vez.
LEE TAMBIÉN:
#TheDress fue aprovechado hasta en publicidad (#FOTOS) ► http://t.co/xIATj8u5EV pic.twitter.com/h024btInuI
— El Comercio (@elcomercio) febrero 28, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC