Esta semana se difundió ampliamente en Facebook una grabación registrada en Sri Lanka que mostraba un inmenso cocodrilo que había quedado atrapado en un canal al buscar comida.
El inmenso ejemplar fue encontrado este lunes a las afueras de la localidad de Matara y hay quienes consideran que hasta el momento es uno de los más grandes que se ha encontrado, pues tenía más de 5 metros de largo y pesaba casi una tonelada.
El video de Facebook que acompaña a esta nota muestra el trabajo de los oficiales del Departamento de Vida Salvaje de Sri Lanka, quienes con mucho cuidado movieron al cocodrilo con una excavadora.
A 17-foot-crocodile, weighing almost 1 ton, is rescued from a canal and returned to the river
Publicado por ViralHog en Jueves, 10 de noviembre de 2016
Al final, el animal pudo volver ileso al río Nilawala. Según los rescatistas, el animal quedó atrapado en el canal debido a su gran peso y tamaño, que le impedían moverse en el estrecho espacio.
“Con la ayuda de los pobladores y la policía logramos lo que queríamos que era devolver al cocodrilo de donde vino sin hacerle ningún daño”, señaló Ravindra Kumar, miembro de la institución protectora de la vida salvaje, según información recogida por el medio británico Daily Mail.
El video que recoge la historia fue compartido el jueves por la página ViralHog y actualmente registra 220 mil reproducciones en Facebook.
MÁS EN FACEBOOK...
#Facebook habilitó su Centro para la Prevención del Bullying en el país. El sitio está pensado para adolescentes y padres https://goo.gl/YcXq1f
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Sábado, 12 de noviembre de 2016