La Guardia Civil española denunció en su cuenta de Twitter que delincuentes están utilizando un portal, denominado como Facebook verde, para estafar a los usuarios y registrar sus datos. Se trata de un nuevo caso de “pishing”.
A través de un mensaje de Facebook, que llega a las cuentas, un link propone cambiar el color de la interfaz de azul a verde.
El link dirige a los usuarios a un formulario necesario para ingresar nuevamente a la red social. Al colocar los datos la página se cuelga.
Luego del proceso nombrado, la información personal es registrada por los ciberdelincuentes, quienes los pueden utilizar para cometer actos criminales como secuestros, robos o para venderlos en el mercado negro.
Lo que hay detrás de la iniciativa es el robo de los datos de la app. El hackeo conlleva a robar cookies del equipo, datos de cuentas y claves.
La empresa de tecnología Kaspersky Lab indicó en un estudio que el 22 % de estafas por “pishing” están dirigidas a Facebook. Recomienda a las internautas estar atentos a los mensajes promocionales con falta de ortografía, así como activar la autentificación de doble factor en su perfil.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
Niña con discapacidad recibió un cachorro sin pata http://t.co/4UhXvun6rO pic.twitter.com/RXXVBjayUk— El Comercio (@elcomercio) abril 23, 2015
Lo iban a estafar con cuento del premio de S/.10 mil http://t.co/ued9o7r3Zu pic.twitter.com/Xr0HVRoszs— El Comercio (@elcomercio) abril 23, 2015
En redes sociales apoyan a mujer que se arriesgó por salvar a perro ► http://t.co/YXh53mTYsj pic.twitter.com/Nj1rnZskH7— El Comercio (@elcomercio) junio 15, 2015