Esta historia ha captado la atención de los usuarios de Facebook. Paul Steklenski es un veterano del ejército estadounidense y además un amante de los animales. El hombre decidió comprar un avión para salvar a cientos de perritos que estaban al borde de la muerte. Su noble acto se ha vuelto viral en redes sociales.
El hombre de 45 años es jubilado y desde ese momento se dio cuenta que quería salvar a los animales después de adoptar a una perra sin hogar llamada Tessa. Al principio, Paul pensó conducir hacia los refugios de alta matanza para rescatar a los perros y ayudarlos a encontrar una nueva familia, pero él sabía que podía darle a decenas de mascotas abandonadas nuevas vidas si las transportaba de otra manera.
En el 2005, Paul creo Flying Fur Aimal Rescue y desde ese momento ha logrado salvar a más de 700 animales, muchos de los cuales fueron descuidados o maltratado. Su gran labor ha logrado generar miles de reacciones en Facebook, ya que lo considera el ángel de los perros abandonados.
Paul dijo en Facebook que “a muchos pilotos les gusta volar a restaurantes o lugares agradables y eso es genial, pero yo tuve que tener una razón diferente para hacerlo. Ver a los perros en el refugio fue desgarrador. Fue horrible pensar que había tantos animales siendo eutanasiados porque estaban atrapados en un área determinada”
Con el fin de transportar a los animales, arrancó del interior de su avión los asientos y compró una gran cantidad de caniles para colocarlos en la parte posterior y así transportarlos cómodamente hasta su nuevo hogar.
El piloto se encuentra buscando fondos para continuar con su labor y seguir rescatando a perros que más lo necesitan.