El sujeto que agredió a machetazos a un perro en Iquitos dijo que atacó al animal para defender a su mascota. Kurt Landa Lozano dio su versión de los hechos a través de su cuenta de Facebook ante las críticas que cayeron en su contra por sus acciones.
Landa Lozano contó que Rambo, el perro que fue castigado a machetazos, ingresó al huerto de su domicilio. Ante el ruido ocasionado, su mascota Pepechipe -o Snoopi como también lo llamaban- fue corriendo hasta el sitio con su dueño detrás.
Pepechipe fue agredido violentamente. Ante la desesperación de Landa Lozano y de su familia por el temor que Rambo los atacara a ellos y preocupados por su mascota, es que Kurt cogió un machete y arremete contra el perro que era propiedad de un vecino.
Tras el hecho, sus vecinos rompieron la cerca del domicilio de Kurt Landa para llevarse a Rambo, mientras que Pepechipe caminó agonizante y murió a los pocos minutos producto del ataque del otro can.
Landa Lozano denunció que la madre del propietario de Rambo, Jesica Viera, intentó llegar a un acuerdo económico, el cual fue rechazado.
"... (Ella ) Reclamar lo q le paso a su perro, motivo por el cual le expuse lo sucedido, a lo cual ella reaccionó de una forma violenta, y exigiendo respuestas a preguntas como: ¿El por qué se le hizo eso a su perro? ¿Por qué no se le aviso?, nosotros le dijimos lo ya narrado anteriormente y ella dijo que no, que su perro está muy mal, nosotros le dijimos que el nuestro estaba muerto, a lo que ella respondió, ¿cuánto vale tu perro?...", dijo Landa.
Luego de lo sucedido, varios vecinos marcharon hasta la casa de Kurt Landa reclamándole lo sucedido y hasta amenazándolo.
Tras narrar lo hecho, Kurt pidió que paren las críticas contra su familia, que solo él es el responsable de lo sucedido. También dijo que espera la pronta recuperación de Rambo, pues él solo actuó en defensa de su mascota.