Su obsesión por tener el cuerpo perfecto lo mató de cáncer - 1
Su obsesión por tener el cuerpo perfecto lo mató de cáncer - 1

El nombre del fisicoculturista Dean Wharmby se popularizó en  y no fue precisamente por su “afición” al deporte, sino por su muerte motivada por el cáncer al hígado que padeció durante cinco años debido al consumo de anabólicos.

Según indican los diferentes medios de prensa de Estados Unidos en sus cuentas de Facebook, Dean Wharmby comenzó a inyectarse esteroides luego de consumir excesivamente comida chatarra para ganar masa muscular y concretar su obsesión: el cuerpo perfecto.

Ante estas demasías, el personaje de Facebook se sometió a un tratamiento para erradicar el tumor al hígado que le detectaron, luego de ser hospitalizado de emergencia.

Pero Dean Wharmby, de 39 años de edad, murió en la constante lucha por vencer el cáncer, pero sus fuerzas se agotaron junto a los varios kilos demás que perdió. Esto debido a la estricta dieta a la que se sometió con medicina natural y la eliminación de azúcar y carnes, según indican los medios en Facebook.

"Me negué desde el primer día. La razón principal por la que elegí lo natural por lo artificial fue porque quiero vivir. Yo no quiero morir”, dijo el personaje de Facebook luego de negarse a someterse a una quimioterapia y a un trasplante de hígado.

LA PALABRA

"La muerte de Dean [personaje de Facebook] y la pérdida de una vida tan joven en tales circunstancias debe enviar un mensaje muy claro para todos los fisicoculturistas. El uso de esteroides, que aparentemente es moneda corriente en todas partes, no está exento de riesgos. Por eso pidió a todos aquellos que usen y abusen de estas drogas que reconsideren su posición y se pregunten si realmente vale la pena, dados los riesgos para la vida", dijo la médica forense Lisa Hashmi, citada por el diario británico "Daily Mail".

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC